El Centro Municipal de Oficios sumó 400 nuevos egresados
top of page

El Centro Municipal de Oficios sumó 400 nuevos egresados

En un multitudinario acto, el intendente y Elisa Abella reconocieron a los alumnos que, este cuatrimestre, completaron los cursos gratuitos que brinda el municipio para capacitación y formación laboral.

Más de 400 vecinos recibieron diplomas de diferentes oficios brindados gratuitamente por el municipio

Los más de 400 vecinos que este cuatrimestre participaron de los cursos de formación del Centro Municipal de Oficios (CMO) impulsados por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura recibieron sus merecidos certificados en un multitudinario acto.

El intendente Sebastián Abella y la titular del área, Elisa Abella, estuvieron al frente de la ceremonia junto a las coordinadoras de las dos sedes del CMO (Pasaje Carhué y el anexo de Becerra) y los profesores de los cursos 17 gratuitos que ofrece el municipio.

El evento, que se realizó en el auditorio de la Escuela Técnica Roberto Rocca y fue acompañado por las familias de los egresados, inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y continuó luego con un desfile a cargo de alumnos de los cursos de Diseño de Indumentaria y de Telar y Tintes, en el que mostraron algunas de sus producciones realizadas a partir de los conocimientos adquiridos con los recursos y herramientas puestas a disposición por el municipio.

Posteriormente fue el momento más esperado de la jornada: la entrega de los diplomas que alumnos recibieron con mucha alegría y agradecimiento.

El intendente Abella destacó que cada curso es “una oportunidad para crecer y adquirir conocimientos prácticos que posiciona a los alumnos como personal capacitado para enfrentar el mundo laboral”. Por su parte, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, remarcó que los cursos gratuitos que brinda el municipio a través del CMO “igualan oportunidades, facilitan el camino hacia el estudio y potencian el desarrollo personal y laboral”. Emocionada por “verlos a todos juntos, con sus familias y amigos”, Elisa felicitó a los egresados por su “dedicación, esfuerzo y perseverancia” y les auguró “éxitos en todo lo que emprendan y en la vida misma”.

En cuanto a los cursos del CMO, en la sede de Pasaje Carhué 638 se brindan los cursos de joyería (inicial y avanzado), albañilería, mecánica de motos (inicial y avanzado), electricidad, steel framing y plomería.

En tanto, en el anexo de Becerra 718 se dictan los cursos de manicuría, pastelería, diseño de indumentaria, pedicuría, gastronomía, barbería, terapias corporales y telar y tintes.


FOTOS


bottom of page