• Código Plural

El Centro de Orientación de Asistencia en Adicciones brinda asistencia integral y gratuita

Este dispositivo de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio funciona en 25 de Mayo 1117 y está a disposición de los vecinos que requieran asesoramiento o tratamiento.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio detallaron la asistencia integral y gratuita que brinda el Centro de Orientación de Asistencia en Adicciones (COAA) para atender esta problemática.


Este dispositivo gratuito que funciona en la dependencia municipal ubicada en 25 de Mayo 1117 y está a disposición de los vecinos que lo requieran.


“Trabajamos desde el tratamiento y la orientación dirigida a familias, instituciones, educadores, a todas las personas que están preocupadas por esta problemática”, explicó la coordinadora del Centro de Orientación de Asistencia en Adicciones (COAA), Graciela Martínez, junto a su equipo de trabajo.


En esta línea, meses atrás se lanzó el Plan Local de Abordaje de Consumo Problemático de Sustancias para abordar de manera integral la problemática de las adicciones con un enfoque territorial, que contemple la salud de la población, la promoción social y comunitaria, como también los derechos humanos.


La responsable del área también hizo hincapié en el lanzamiento de la Diplomatura de consumos problemáticos gratuita y abierta a la comunidad sobre el abordaje integral de los consumos problemáticos para capacitar a los agentes que están involucrados en la temática.

Además, Martínez resaltó que “el equipo interdisciplinario trabaja a diario en la prevención de la problemática junto a diez escuelas; referentes barriales; tratando de territorializar el problema dado que el consumo no se da de la misma manera en los distintos barrios en pos de brindar soluciones”.


Además, adelantó que el año próximo se implementarán proyectos dirigidos a adolescentes que responden a la problemática que se mostró en un estudio que realizaron desde el área.


“La drogadicción es una problemática que de alguna manera nos toca a todos, por eso existe este espacio gratuito ambulatorio en el que cualquier persona puede acercarse a solicitar asistencia e información”, manifestó.


Por último Martínez indicó que las puertas de la dependencia municipal están abiertas para todos los vecinos que necesiten asesoramiento, asistencia o tratamientos, al igual que la línea telefónica 448239.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud