top of page

El CAZC acusa al Tribunal de Campana de archivar causas por enfermedad laboral

El Colegio de Abogados Zárate Campana rechaza y pone en conocimiento de la población el accionar del Tribunal de Trabajo de Campana de archivar las causas que se inician a raíz de un accidente o enfermedad laboral.



“Es una decisión inédita y arbitraria que perjudica a los trabajadores negándoles el acceso a la justicia” explicó el Dr. Jorge Alonso, Presidente del Instituto de derecho laboral del CAZC, en referencia a un procedimiento que no se registra en ningún otro tribunal de la provincia.


La problemática comenzó a partir de la adhesión provincial a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo: el CAZC presentó una demanda para que sea declarada inconstitucional, por considerar que restringe el acceso a la justicia por parte de los trabajadores y pone a los médicos en el papel de juez. En tanto que el Tribunal de Campana la consideró constitucional a partir de un fallo expedido el 27 de abril pasado.


“Si estos son los jueces que deben impartir y salvaguardar la justicia de los trabajadores, no se entiende el por qué de esta grave y perjudicial decisión” culminó el Dr. Alonso

Commentaires


bottom of page