El CAZC acusa al Tribunal de Campana de archivar causas por enfermedad laboral
top of page

El CAZC acusa al Tribunal de Campana de archivar causas por enfermedad laboral

El Colegio de Abogados Zárate Campana rechaza y pone en conocimiento de la población el accionar del Tribunal de Trabajo de Campana de archivar las causas que se inician a raíz de un accidente o enfermedad laboral.



“Es una decisión inédita y arbitraria que perjudica a los trabajadores negándoles el acceso a la justicia” explicó el Dr. Jorge Alonso, Presidente del Instituto de derecho laboral del CAZC, en referencia a un procedimiento que no se registra en ningún otro tribunal de la provincia.


La problemática comenzó a partir de la adhesión provincial a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo: el CAZC presentó una demanda para que sea declarada inconstitucional, por considerar que restringe el acceso a la justicia por parte de los trabajadores y pone a los médicos en el papel de juez. En tanto que el Tribunal de Campana la consideró constitucional a partir de un fallo expedido el 27 de abril pasado.


“Si estos son los jueces que deben impartir y salvaguardar la justicia de los trabajadores, no se entiende el por qué de esta grave y perjudicial decisión” culminó el Dr. Alonso

bottom of page