El Boat volvió al ruedo y ganó un partido clave ante Luján Rugby Club ''B''
top of page

El Boat volvió al ruedo y ganó un partido clave ante Luján Rugby Club ''B''

Fue 3 a 2 de visitante, en un partido muy disputado, nivelado y con final caliente. Las campanenses mantuvieron el tercer puesto de la tabla, pero le sacaron cuatro puntos a sus inmediatas perseguidoras. El sábado enfrentarán en Campana a Belgrano Day School.

Muchas sonrisas. Romina Guerrero indica ''3''. El CBC consiguió una importante y luchada victoria de visitante ante Luján Rugby Club ''B''

Tras 21 días de parate debido al receso invernal y a las elecciones primarias, volvieron las competencias de la Asociación de Hockey de Buenos Aires (A.H.B.A.). El Campana Boat Club, actualmente en la Primera División ‘’E’’, Zona 7, visitó por la tercera fecha de la segunda ronda a Luján Rugby Club, que estaba a apenas una unidad de distancia por detrás. Y tal como sucedió en el choquede la primera fase, el partido fue sumamente parejo y peleado.


El C.B.C. comenzó arriba con un gol tempranero de corner corto de la defensora Florencia Núñez. Pero casi inmediatamente, aun en el primer cuarto, Luján llegó al empate con un golazo de revés de Rocío Boccardo, número 5 y figura de Luján. ''Fue un golazo de revés de una chica de ellas que juega muy bien, que nos hizo un gol también en Campana y juega de cinco. Sabíamos que era ''la buena'' y que debíamos cuidarnos de ella y nos metió un gol igual'', contó Sofía González, goleadora del C.B.C. a Código Plural.


En el segundo cuarto las celestes volvieron a ponerse arriba, tras otro corner corto, y con gol de otra defensora: Candela Corrata tomó el rebote que dio la arquera y puso el 2 a 1 parcial.


En el tercero, y cuando el C.B.C. parecía tener el partido por primera vez bajo control, llegó el empate de Luján R.C. a través de Josefina Di Sábato.


Pero habría tiempo para más emociones, y afortunadamente para darles final feliz a las campanenses. Hubo penal para el Boat, y quien se encargó de disparar fue la juvenil delantera Delfina Fernández Palazuelo. ''Fue una jugada bastante sucia que vino de un corner corto de Candela Corrata. Ellas hacen penal porque una jugadora le pega en el cuerpo atrás a la arquera'', explicó ''Sofi'' González. Fernández Palazuelo convirtió el penal, puso al C.B.C. arriba, y a partir de allí fue un vendaval de ataques de Luján. Sobre esos complicados -y calientes- minutos finales, la atacante celeste contó que ''sobre el final del partido hubo muchas tarjetas y se puso todo medio áspero. Tenían mucha hinchada ellas, y aparte estábamos separadas por un punto en la tabla, peleando arriba. Ellas se jugaron todo, incluso sacaron a la arquera faltando cuatro minutos. En esos últimos minutos nos tiraron 200 veces al arco pero safamos''

Foto - Claudio Fernández - www.lujanhoy.com.ar

En esta oportunidad, el once inicial dispuesto por el director técnico Gabriel Sáenz fue: Romina Guerrero (arquera), Fátima Tenembaum, Florencia Núñez, Josefina Pérez Johanetton y Candela corrata (defensas); Constanza Santini, Camila Tenembaum y Camila Pérez Johanetton (mediocampistas); Martina de la Barrera, Sofía González y Delfina Fernández Palazuelo (atacantes). Entraron luego Bárbara Brezzi (delantera) y Romina Catardi (volante ofensiva)


Con este resultado, el Boat Club alcanzó las 32 unidades y mantuvo la tercera posición en la tabla pero le sacó 4 puntos de distancia a, justamente, Luján Rugby Club, quien lo seguía de más cerca. Y el sábado que viene se enfrentarán primero contra segundo: Huracán (35 puntos) y Santa Bárbara (32), por lo que será una gran oportunidad de subir un peldaño en la tabla.

Los demás resultados de la jornada fueron:

  • Comunicaciones 0 - 2 Huracán

  • Santa Bárbara ''E'' 4 - 0 Club Manuel Belgrano

  • Los Pinos 1 - 0 C.A.S.A. De Padua

  • Quilmes ''E'' 4 - 0 Vicentinos

  • Hurling ''C'' 2 - 8 Belgrano Day School

Los resultados de los encuentros entre el C.B.C. y Luján Rugby Club en las divisiones formativas fueron:

  • SEPTIMA: victoria 4 a 0 (Dana Corazzini Notari y Guillermina Izzi, ambas en dos ocasiones)

  • SEXTA: empate 2 a 2 (María Luz Balerio Echeverría y Valentina Núñez)

  • QUINTA: victoria 2 a 1 (Oriana Sansone y Valentina Núñez)

  • INTERMEDIA: empate 1 a 1 (Bárbara Brezzi)

La próxima y cuarta fecha del campeonato se jugará el próximo sábado 24 y tendrá los siguientes partidos:

  • Campana Boat Club vs. Belgrano Day School

  • Vicentinos ''B'' vs. Hurling ''C''

  • C.A.S.A. de Padua vs. Quilmes ''E''

  • Club Manuel Belgrano ''B'' vs. Los Pinos

  • Huracán vs. Santa Bárbara ''E''

  • Luján Rugby Club vs. Comunicaciones

bottom of page