• Código Plural

El Boat Club comienza este domingo el año de regatas oficiales

Cuatro singlistas conformarán el equipo oficial celeste en la primera regata oficial el año, que se llevará a cabo en Villa Constitución. Dos de ellos, debutantes de ''grandes apellidos''

Asoma otra promesa: Juana Modarelli, hermana de Felipe, correrá por primera vez en su carrera ''por los puntos'', y sobre 2000 metros.

Este domingo comienza el calendario de regatas oficiales de la Asociación Argentina de Remo (A.A.R.A.) para este 2019, y como es ya una costumbre, será en la pista de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.


Para esta oportunidad, el entrenador Gustavo Hereñú presentará un equipo formado por cuatro singlistas, dos de los cuales estarán haciendo su debut en el remo oficial.


El primero de los debutantes será Tobías Viera Veneziani, que correrá en single menor a las 10:30. Enfrentará por el carril #2 a Maximo Pacheco (Club de Regatas Rosario), Fausto Eiriz (Club Náutico Mar Del Plata), Germán Amer (Club de Regatas Santa Fe) y Agustín Id Betan (Club Náutico Villa Constitución). ''Tobi'', de gran paso por el remo promocional y de notables condiciones tanto físicas como técnicas, es hijo de dos remeros con pasado de Selección Nacional: Josué Viera Veneziani y Noelia González.

''Tobi'' Viera Veneziani competirá oficialmente por primera vez en Villa Constitución. Lo hará en single menor. Más tarde, su padre Josué hará lo propio en single peso ligero senior.

El segundo de lo debuts será el de Juana Modarelli, también en single menor (prueba 32, 13:04). ''Juanita'' es hermana de Felipe Modarelli, el remero multicampeón argentino, sudamericano y panamericano que el año pasado fue 8° del mundo en los World Rowing Junior Championships de Racice y 3° en los Youth Olympic Games de Buenos Aires 2018, ambos en la prueba M2- (dos sin). Correrá por cancha 5 contra Alexia Lopez Leon (Buenos Aires Rowing Club), Florencia Duarte (Club San Fernando), Victoria Riveros (Club San Fernando) y Julieta González Ricciuti (Club Náutico Zárate)


Luego, en single peso ligero senior, Josué Viera Veneziani enfrentará por cancha 2 a Alejandro De Santis (Club de Regatas San Nicolás), Guido Avalle (Club de Remo Atlantis), Esteban Alfaro (Paraná Rowing Club), Federico Valenzuela (Club de Regatas La Plata) y Tomas van Gelderen (Buenos Aires Rowing Club)

Gregorio Zanini tendrá la prueba, a priori, más dificil: la de singles sub-23 masculino peso completo

Por último, Gregorio Zanini, en skiff sub-23 (14:56), tendrá una muy complicada regata ya que deberá enfrentar a renombrados remeros, dos de ellos de reciente paso en la Selección Nacional: Ignacio Pacheco (Club de Regatas Rosario), Lucas Prado (Club de Remo Atlantis) y Tobías Olay (Club de Remo Teutonia)


La regata será organizada y fiscalizada por la Comisión de Remo Internacional del Litoral.

Para descargar el programa de pruebas nominal, cliqueá ACÁ.



Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud