El Boat Club cayó sorpresivamente de local ante Santa Bárbara ''E'', y perdió la punta del torneo
top of page

El Boat Club cayó sorpresivamente de local ante Santa Bárbara ''E'', y perdió la punta del torneo

Las celestes no jugaron un buen partido, y encima recibieron goles las pocas veces que las atacaron. Debido a la victoria de Huracán, ahora las campanenses quedaron segundas en la tabla. Sofía González, en llamas: anotó un doblete y es la nueva goleadora del certamen.

Romina Catardi, de gran partido, luchando por la bocha en campo rival | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Fue sin dudas el partido mas flojo del Campana Boat Club en lo que va del año, y lo pagó caro: ayer jueves, por el recupero de la séptima fecha del torneo de Primera División ''E'', zona 7, perdió 3 a 2 de local ante Santa Bárbara ''E''. Este resultado, en combinación con la victoria de Huracán ante Hurling ''C'' por 4 a 0, provocó que las campanenses pierdan el primer puesto de la tabla a manos del equipo de Parque Patricios, y que Santa Bárbara ''E'' se sume al pelotón de vanguardia, ya que con 17 puntos alcanzó el 5° puesto de la tabla.

Delfina Fernández Palazuelo, liderando un ataque celeste | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

El Boat Club formó con Romina Guerrero en el arco; Candela Corrata, Florencia Nuñez,

Melina Dabusti y Fátima Tenembaum en la defensa; Constanza Santini, Camila Tenembaum (capitana), y Romina Catardi en el medio; y Sofía Gónzalez, Martina de la Barrera y Delfina Fernández Palazuelo en el ataque. Más tarde ingresaron Camila Avendaño, Jorgelina Panico, Barbara Brezzi, y Julieta Dabusti.


El equipo celeste comenzó ganando y con bastante comodidad: Sofía González, tras una muy mala salida desde el fondo de Santa Bárbara y una gran jugada individual, convirtió un golazo, fusilando a la arquera rival a corta distancia. El CBC, de esa forma, plasmaba en el resultado su superioridad en la cancha. Mirá el gol a continuación:

Pero luego, muy rápido, Santa Bárbara respondió con un corner corto en el arco que da a la casona. Y a partir de allí nada fue lo mismo: el partido se volvió trabado, disputado lejos de los arcos, poco vistoso, y sin ningún dominador claro. Pero Santa Bárbara volvió a lastimar, ya en la segunda etapa, se puso 2 a 1 arriba, y encendió todas las alarmas en un CBC que sufrió por demás la ausencia de la volante Camila Pérez Johanneton.

Constanza Santini, volante defensiva | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

El equipo de Gabriel Saenz, con mas amor propio que juego, consiguió el empate 2 a 2 faltando poco para el cierre, nuevamente a manos de Sofía González, que usualmente es letal en el área rival pero que ahora mismo está, directamente, intratable. La atacante llegó así a los 10 goles en 9 fechas (1,11 por partido) y es la nueva goleadora del campeonato. Mirá el segundo de González:

Y cuando todo parecía indicar que el CBC podía ganarlo por empuje y por envión anímico, o que a lo sumo conseguiría un punto importante, llegó el gol de la victoria de Santa Bárbara, casi sobre la chicharra final.

Así, el Campana Boat Club acumula 7 victorias y 2 derrotas, 21 puntos, y +14 de diferencia de gol. Casualmente, las dos derrotas celestes fueron en partidos jugados en su propia cancha, la ''Héctor Tallón''

Julieta Dabusti, delantera, ingresó en la segunda mitad | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Los goles de Santa Bárbara ''E'' los marcaron Malena Manuele en dos ocasiones, y Lucía Piccinelli en una.


El resto de los resultados de la jornada fueron:

  • Comunicaciones 0 - 1 Los Pinos

  • Luján Rugby Club ''B'' 3 - 1 Quilmes ''E''

  • Huracán 4 - 0 Hurling ''C''

  • Club Manuel Belgrano ''B'' 0 - 5 Belgrano Day School

  • C.A.S.A. de Padua 7 - 0 Vicentinos ''B'' (jugado el 4/5/2019)

Sofía González no para de hacer goles. La sonrisa es lógica | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Los resultados de los partidos de las divisiones inferiores de CBC y Santa Bárbara ''E'' fueron:

  • Séptima: victoria 3 a 0 (goles de María Mercedes Esponda, Guillermina Izzi, y Pía Dell Acqua)

  • Sexta: victoria 6 a 0 (María Luz Balerio Echeverría x4, Sol Ale, y Guillermina Figueroa)

  • Quinta: victoria 3 a 0 (Oriana Sansone, Fátima Tenembaum y Belén Varela)

  • Intermedia: derrota 1 a 0

FOTOS [PH: www.instagram.com/estebanf.pix]


bottom of page