top of page

El bloque Unión por la Patria PJ solicitó que se declare la emergencia tarifaria frente a los aumentos de luz y gas

Luego de que la Secretaría de Energía de la Nación autorizara un aumento de los servicios que van desde el 55 al 155%, los ediles de Unión por la Patria PJ presentarán un Proyecto de Ordenanza solicitando que el gobierno municipal brinde asistencia económica a quienes no pueden afrontar dicho incremento. “La energía es un derecho humano, no una mercancía”, destacó Alejo Sarna.

Alejo Sarna opinó sobre los aumentos de luz y gas

El presidente del bloque Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna, anuncio que presentarán un proyecto de ordenanza que declare la emergencia tarifaria frente a los aumentos de luz y gas. La iniciativa busca impulsar la intervención del gobierno municipal otorgando asistencia económica a los sectores más afectados por los incrementos.

 

Según detalló Sarna, a través de una nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, se oficializaron los aumentos en las tarifas servicios básicos. “Para el caso de la luz, los aumentos van de entre el 100 y el 155% para sectores bajos y medios y, para el gas, entre el 55 y 60 % para los mismos sectores”, explicó.

 

Además, subrayó que “estos tarifazos se dan en un contexto de una caída abrupta de la actividad económica donde también cayeron los salarios, las ventas en los comercios y también donde cayó la actividad industrial”.

 

“En este clima, las familias campanenses están recibiendo las facturas de la luz y el gas con aumentos que son imposibles de pagar. Como ya empezaron a llegar estos aumentos, las familias de la ciudad, los comercios y las PyMES están realmente muy preocupados en cómo las pagarán”, agregó.


Ante esta realidad, el bloque solicitó, a través de un proyecto de ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, declarar la emergencia tarifaria.

 

“Básicamente solicitamos que el Municipio pueda asistir a aquellos vecinos que estén imposibilitados de pagar las facturas de luz y gas como también a aquellos comercios que ante el enorme aumento corren el riesgo de bajar sus persianas. También, pretendemos que se pueda asistir a las PyMES, pero fundamentalmente también asistir a los vecinos y vecinas que son electrodependientes”, precisó Sarna.

 

Finalmente, indicó: “Creemos que estos son servicios esenciales que los seres humanos necesitamos para poder vivir dignamente. Garantizar estos servicios es una obligación del Estado y, si el gobierno de Javier Milei no lo quiere hacer, sí lo tenemos que hacer desde la Municipalidad de Campana. No podemos permitir que la vida y la dignidad de nuestros vecinos y vecinas queden librado al mercado. Necesitamos de un estado presente que le extienda una mano a quienes más lo necesiten y principalmente a quienes hoy están padeciendo las políticas del gobierno nacional”.

תגובות


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page