• Código Plural

El Banco Provincia duplicó su stock de créditos al sector productivo

"Se hizo luego de cuatro años de Vidal, durante los cuales el BAPRO se dedicó a la bicicleta financiera, los títulos públicos y otros instrumentos financieros como las LELIQ, en detrimento de la cartera de créditos al sector productivo”, afirmó la diputada provincial por Campana, Soledad Alonso.

“La variación interanual del saldo de préstamos a empresas de la banca pública bonaerense superó el 100% en relación a 2019”, recordó la Lic. Alonso.

El Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) duplicó en 2020 el saldo de su cartera de préstamos al sector productivo, que alcanzó los 97.463 millones de pesos, con lo que expandió el crédito destinado a las empresas en 20 puntos porcentuales por encima del promedio del sistema financiero argentino.

Gran parte de este crecimiento en el saldo de la cartera de créditos se debe a la implementación del programa Reactivación PyME, que incluye diversas líneas de financiamiento con tasas especiales y que desde su lanzamiento, el 27 de enero del año pasado, registró más de $74.368 millones en colocaciones.


Al respecto, la diputada provincial por Campana, Soledad Alonso expresó que “Esto no es casualidad, hay una decisión política del gobierno de Kicillof de apostar al trabajo y la producción. Se hizo luego de cuatro años de Vidal, durante los cuales el Bapro se dedicó a la bicicleta financiera, los títulos públicos y otros instrumentos financieros como las LELIQ, en detrimento de la cartera de créditos al sector productivo. La variación interanual del saldo de préstamos a empresas de la banca pública bonaerense superó el 100% en relación a 2019, mientras que el resto del sistema promedió un incremento del 80%”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud