top of page

"El acoso escolar cero es un compromiso de todos"

Lo afirmó Romina Carrizo el pasado 2 de noviembre, en el marco de un nuevo Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela. La asociación Creando Nexos colaboró con escuelas públicas y privadas, acercando material para que los niños y jóvenes intercambien experiencias y personalicen la cartelera educativa que identifique sus sentimientos y deseos en la temática.

La jornada del primer jueves de noviembre de cada año pone de relieve los fuertes vínculos que existen entre la violencia escolar y la salud mental, bajo el tema "No al miedo: acabar con la violencia escolar para mejorar la salud mental y el aprendizaje".

El 22 de noviembre de 2019 la Conferencia General de la UNESCO en la Resolución 40 C/91 decidió declarar el primer jueves de noviembre de cada año Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso.

Es por eso que este jueves 2 la asociación Creando Nexos colaboró con escuelas públicas y privadas de la ciudad, que recibieron posters para armar junto a alumnos la cartelera que mejor refleje su intención de vivir trayectorias educativas pacíficas y libres de bullying.


El lema de la fecha fue establecido por la UNESCO: "No al miedo: Acabando con la violencia escolar para mejorar la salud mental y el aprendizaje". En tal sentido la presidente de la ONG, Romina Carrizo, enfatizó "instamos a nuestras escuelas a reflexionar y abordar las intersubjetividades en pos del respeto y la colaboración".

La asociación Creando Nexos colaboró con escuelas públicas y privadas, acercando material para que los niños y jóvenes intercambien experiencias y personalicen la cartelera educativa que identifique sus sentimientos y deseos en la temática.

Para finalizar, Carrizo resaltó que "Es muy importante que desde el sector público, privado e intermedio estas fechas no pasen desapercibidas, es casi una responsabilidad de todos, hacer lo máximo posible para educar en entornos de colaboración, equipo e inclusión donde cada uno es importante y puede aportar desde su subjetividad".

Comments


bottom of page