"El abellismo no quiso repudiar lo ocurrido con Alberto Fernández, y sigue protegiendo a su secretario acusado de abuso sexual"
Luego de que aparecieran nuevas evidencias y testimonios que comprometen al secretario de Comunicación municipal, Martín Seguín, la concejala de Unión por la Patria Julieta Ramírez presentó una moción de preferencia para repudiar la continuidad de dicho funcionario en el Municipio, y solicitar el cese de sus funciones. Los bloques Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza votaron negativamente.
Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución expresando su profunda preocupación ante la denuncia de violencia de género formulada en contra del ex presidente de la Nación, Alberto Fernández. Sin embargo, el bloque oficialista de Juntos y el de la Libertad Avanza rechazaron su tratamiento sobre tablas.
En el mismo sentido, la concejala Julieta Ramírez realizó una moción de preferencia para solicitar el tratamiento del expediente 21756, ingresado hace 118 días, consistente en un repudio respecto a la decisión del intendente Sebastián Abella de reincorporar en sus funciones y sostener en el Departamento Ejecutivo al secretario de Comunicación, Martín Seguin, cuya causa judicial por abuso sexual y coacción fue elevada a juicio. Nuevamente los bloques Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, no acompañaron la moción e impidieron el tratamiento.
Sobre esta cuestión, desde el bloque peronista mencionaron que "ambos están denunciados por cometer delitos por violencia de género, y no se puede tener una indignación selectiva. Lo que está mal, está mal. Y ambos repudios debieron tener lugar en el ámbito legislativo".
"La violencia patriarcal es transversal a toda la sociedad. Desde este bloque no vamos a contribuir a esa doble vara que se tiene en este Concejo Deliberante. Para nosotros tanto Alberto Fernández como Martín Eugenio Seguin son repudiables. Ambos cometieron actos de violencia", enfatizó la edil.
Además, tanto Ramírez como sus pares del bloque cuestionaron duramente que el intendente Sebastián Abella, “quien no solo no se pronuncia al respecto sino que también bloquea constantemente toda posibilidad de expresión pública sobre el caso”.
"Y como si todo ello no fuera suficiente, premia a Martín Seguin reincorporándolo en sus funciones aún cuando la Fiscalía General se pronunció en contra del archivo de la causa, y la investigación se profundiza con la aparición de nuevas pruebas que comprometen aún más al funcionario por su acoso ejercido para con una empleada municipal", agregaron.
Finalmente, señalaron que "desde este bloque expresaremos todas las veces que sea necesario nuestro repudio a que se premie con cargos públicos a personas sobre quienes recaen procesos judiciales tan complejos. Queremos que Abella reflexione a conciencia sobre lo grave que es contar en un gobierno municipal con una persona acusada de un delito tan grave como lo es el abuso sexual".
Comments