• Código Plural

El 1º de octubre arranca la campaña de vacunación contra el Sarampión

Será obligatoria para niños desde 13 meses hasta los 4 años. La dosis gratuita se podrá aplicar en el Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La campaña se extenderá del 1º de octubre al 30 de noviembre

El Municipio llevará a cabo del 1º de octubre al 30 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión.


Así se informó en una conferencia de prensa brindada este miércoles por el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi.


“Se trata de una dosis extra, un refuerzo para evitar una enfermedad antigua que si se contagia un niño con defensas bajas puede llegar a ser grave. Por eso, es fundamental la realización de esta campaña nacional a la que adhiere el Municipio”, señaló Meiraldi.


Penovi, en tanto, detalló que deberán ser vacunados en forma obligatoria “todos los niños que tengan desde 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días”.


Y reiteró que se trata de una dosis adicional del calendario nacional de la vacuna triple viral, que previene además del Sarampión otras dos enfermedades y se coloca a los 12 meses y al ingreso escolar (a los 5 o 6 años).


Penovi también señaló que para garantizar mayor accesibilidad a la vacuna, el Municipio dispondrá de un móvil sanitario con dos enfermeras que se ubicará a partir de un cronograma en la puerta de los establecimientos educativos entre las 11:30 y las 13:30.


“La idea es que los niños que egresan e ingresan al jardín se puedan aplicar la vacuna. Es una manera de ayudar a los papás que trabajan a que completen el calendario porque la campaña de vacunación dura solo dos meses. Ni un día más ni un día menos”, remarcó.


La directora de Salud Comunitaria insistió además con la importancia de aplicar la vacuna a los niños porque el sarampión es una enfermedad que está re-emergiendo.


Finalmente, aclaró que para colocar la dosis no se requiere indicación ni orden médica. “Solo se deben acercar con la libreta”, dijo.


La vacuna se aplica en el vacunatorio del Hospital San José de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30. Los Centros de Atención Primaria de la Salud, en tanto, atenderán de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud