EDEN finalizó el Programa de Oficios 2021 en Campana con un trabajo a beneficio del Barrio Lubo
top of page

EDEN finalizó el Programa de Oficios 2021 en Campana con un trabajo a beneficio del Barrio Lubo

Como cierre del Programa cuyas clases se realizaron de forma virtual, los participantes asistieron el viernes 27 a la clase práctica final en “Espacio Joven”, cedido por la Municipalidad, y el sábado 28 realizaron el trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria Municipal del Barrio Lubo.

El “Curso de Electricidad Domiciliaria”, que forma parte del Programa de Oficios EDEN, se realizó con modalidad virtual semipresencial. A las clases virtuales siguieron la clase práctica y el trabajo final que se desarrollaron de manera presencial con la asistencia y supervisión de los docentes.


El Curso cuenta con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Nicolás y aporta los conocimientos necesarios para la realización de trabajos básicos de electricidad. Al inicio de la cursada, los participantes recibieron un kit de herramientas y culminaron la experiencia educativa reemplazando la luminaria completa de un sector del edificio que se encontraba arruinada y sin funcionar por iluminación LED.

Victor Ciaponi, Gerente Regional de EDEN, destacó: “Siempre nos sorprende gratamente el entusiasmo de los participantes. No sólo en el aprendizaje sino en el trabajo práctico final cuando realizan una mejora en la instalación eléctrica de la institución elegida". Y agregó: “Entendemos que se cierra así el círculo virtuoso de este programa, concebido para promover el desarrollo de la comunidad local en su conjunto”.


“Queremos destacar la colaboración municipal que ha tenido este Programa de Oficios EDEN, agradeciendo que nos hayan cedido las instalaciones del Espacio Joven para la clase práctica final”, concluyó Ciaponi.

bottom of page