top of page

EDEN finalizó el Programa de Oficios

En marzo pasado, en el marco de la semana de la mujer, EDEN lanzó una edición especial de su Programa de Oficios dirigida a las mujeres que integran la compañía.

La empresa finalizó el Programa de Oficios

El Programa Oficios es un curso de electricidad básica domiciliaria certificado por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) compuesto por 8 clases y una práctica final que consiste en la mejora de la instalación eléctrica de una institución, multiplicando de esta manera el impacto positivo en las comunidades.

En total se inscribieron 33 participantes que culminaron sus prácticas la semana pasada, beneficiando al Comedor “Tita Arroyo” del Barrio “El Tiro” de Baradero y el Comedor del Barrio Victoria de Chivilcoy, ambos pertenecientes al Programa Energía que Incluye, una iniciativa que acompaña a los barrios más vulnerables con infraestructura de red y capacitaciones en torno al consumo de electricidad.

Las tareas desarrolladas incluyeron el armado del tablero principal de luz, el circuito de iluminación, el circuito de tomas en el salón, el circuito de aire acondicionado y el circuito del termotanque eléctrico en la cocina.


Las participantes destacaron la contribución social de la práctica final y la importancia de haber sumado conocimientos útiles para realizar reparaciones domésticas

Originado en 2018, actualmente desarrollándose en la localidad de General Villegas, el Programa Oficios continúa expandiéndose en las comunidades del área de concesión de EDEN promoviendo oportunidades de capacitación, trabajo y un futuro sostenible.

Comments


bottom of page