E. Abella pidió a la Mtra. de Educación que garantice la presencialidad en las escuelas de Campana
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E. Abella pidió a la Mtra. de Educación que garantice la presencialidad en las escuelas de Campana

A través de un escrito, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio expresó a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, su preocupación y la de ''la mayoría de las familias'' por la continuidad educativa.

Elisa Abella le pidió a la ministra bonaerense que garantice la presencialidad en todas las escuelas del distrito

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, le envió una carta a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para pedirle que se garantice la presencialidad en todas las escuelas de la ciudad.

A través del escrito, la funcionaria le expresa su preocupación y la de ''la mayoría de las familias'' por la continuidad educativa de los chicos de Campana.


“En todos los niveles conocemos estudiantes que están teniendo clases presenciales la mitad de las horas y días del mes y hasta a veces menos. Se podría decir que esto se complementa con la virtualidad a través de forma bimodal”, sostuvo Abella.


Y añadió: “Debemos tener en cuenta que muchísimos estudiantes no poseen computadoras o celulares y si poseen, estos son compartidos por varios integrantes de la familia, dificultando su acceso a las clases”.


Además, la funcionaria destacó el esfuerzo de las familias que están atentas a los distintos envíos de las tareas, ya sea por e-mail, por Whatsapp, u otras vías, sumando que se les agrega la tarea también de explicar consignas o temas: “En muchos casos hay varios hermanos, que deben cumplir con los diferentes horarios de entrada y salida, los cuales, a veces cambian varias veces al mes”, explicó.


Asimismo, remarcó que “las evidencias nos siguen demostrando que la escuela es un lugar seguro, siempre cumpliendo estrictamente los protocolos, por eso, es importante fortalecer las distintas maneras de estar en la escuela y el aprendizaje vía la virtualidad”.


“Es fundamental que se aumente el plantel docente a fin de poder armar mayor cantidad de burbujas, siempre que la infraestructura lo permita. Esto se podría implementar en la mayoría de los edificios escolares y sería una solución para poder tener mayor cantidad de horas de clase”, indicó Elisa.

Y, por último, recalcó la importancia del Programa Conectar Igualdad para que “vuelva a brindarle a nuestros estudiantes secundarios las computadoras, a fin no solo que puedan tener clases virtuales, sino porque en el siglo 21, estas son dispositivos esenciales que generan oportunidades y equidad”.

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