Dálmine y Puerto Nuevo ya tienen fecha de regreso
top of page

Dálmine y Puerto Nuevo ya tienen fecha de regreso

Así lo confirmó AFA, las cuatro categorías de fútbol profesional masculino ya tienen fecha de regreso.

Tras un fuerte impulso realizado por los equipos de primera que en poco mas de un mes deben disputar la Copa Libertadores, la Asociación de Fútbol Argentino junto a al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmaron la vuelta de los entrenamientos.


Villa Dálmine, y el resto de los equipos de la Segunda División, pueden volver a entrenar respetando el protocolo, el 2 de septiembre. Tres días antes, el 30 de este mes, todos el plantel será testeado.


Por su parte, el plantel masculino de Puerto Nuevo y los equipos de la División D, volverán a entrenar el 5 de octubre y en día 1 de octubre se realizara el testeo.

Se preveé que los torneos puedan retomarse 45 días después de iniciados los entrenamientos pero aun no fue confirmada esa posibilidad.

El FutFem aún no tiene fechas confirmadas

Por su parte el Fútbol Femenino solo tiene fecha confirmada para los equipos de la Primera División, será en los primeros días de septiembre pero no hay fecha estimada para los conjuntos de otras divisiones. Por ello el plantel femenino de Puerto Nuevo, perteneciente a la segunda categoría, continua entrenando via Zoom.


Según lo detallado, el protocolo remarca que está prohibida la utilización de los vestuarios e instalaciones del club para duchas. El equipamiento deportivo debe ser desinfectado constantemente y no puede ser compartido por los deportistas. Dentro del campo de juego, el límite máximo es de seis jugadores (si el club tiene más canchas pueden usarlas en simultáneo). Deberán respetar la distancia social de al menos 1,5 metros de distancia. Entre otras medidas de prevención sanitaria.

bottom of page