• Código Plural

Dos nuevas medallas doradas ''zarateñas'' en los IV Juegos Suramericanos de Playa

Evelyn Silvestro y Franco Calvo, ambos de las filas del Club Náutico Zárate, ganaron sus respectivas pruebas de cuádruples con timonel para cerrar un #Rosario2019 histórico para ''El Ancla'' y para el remo nacional. En total, Argentina sumó 4 oros, 1 plata y 1 bronce, y se quedó con la prueba por naciones.

''Eve'' Silvestro, a la izquierda; Franco Calvo, en el centro, y el teutón ''Pancho'' Schoo, a la derecha, tras la conquista de la medalla dorada en CM2x+

Las últimas 48 horas fueron históricas para el remo zarateño: sus dos representantes en los IV Juegos Suramericanos de Playa de #Rosario2019 consiguieron medallas doradas.


El miércoles lo logró Evelyn Silvestro en single (CW1x) y luego Franco Calvo en doble par con timonel (CM2x+) junto a Francisco ''Pancho'' Schoo del Club de Remo Teutonia (Villa La Ñata).

El Equipo Argentino de Remo coastal completo, con varias caras nuevas.

Y ayer, las preseas doradas llegaron de la mano de los cuádruples con timonel, aunque de una manera poco convencional: estas pruebas debieron modificarse debido a que las embarcaciones C4X+ no llegaron a la pista de competencias. Por esto, se decidió hacer correr, tanto a varones como a mujeres, dos series con botes C2x+: una serie con dos tripulantes de un mismo país, y otra con los otros dos tripulantes, siempre con el mismo timonel. El ganador resultó del promedio de los tiempos empleados por ambas tripulaciones del mismo país en cada una de las series. Hecha esta aclaración:

  • Franco Calvo volvió a subirse a lo mas alto del podio sudamericano, al imponerse junto a Guillermo Groh de Teutonia, y los hermanos Federico e Ignacio Pacheco, del Club de Regatas Rosario, con Silvestro como timonel. El CM4x+ albiceleste registró un tiempo final de 25 minutos y 9 segundos, 20 segundos menos que el promedio de los botes de Paraguay tripulados por Javier Insfrán, Matías Ramírez, Arturo Rivarola, Gustavo Avalos y la timonel Claudia Netto; y 1 minuto por delante de Chile, cuyos botes fueron integrados por Pedro Canales, Eduardo Alvayay, Marcelo Poo Venegas, Andoni Yamil Habash Bajas, y la timonel Josefa Miranda Macher.

  • Evelyn Silvestro, junto a Milagros Porta (Club San Fernando), Manuela Messina (Club San Fernando) y Nazarena Pisani (Club de Regatas San Nicolás), con Martina Geminiani como timonel, registró un tiempo de 28:29, 32 segundos menos que Chile que quedó en segundo lugar, y 1 minuto 27 segundos menos que Venezuela, que completó el podio.


''Manu'' Messina, ''Eve'' Silvestro, Martina Geminiani, ''Naza'' Pisani y ''Mili'' Porta, las cinco ganadoras del oro en CW4x+ (que en realidad fueron dos pruebas de CW2x+)

De esta manera, la ''célula zarateña'' del Equipo Argentino de Remo se quedó con 5 medallas en #Rosario2019: Silvestro ganó el oro en single y en cuádruple femenino, y como timonel en CM2x+ y CM4x+, pruebas en las que participó Calvo. Además, se quedó con la medalla de plata en CW2x+ como timonel del bote de Martina Geminiani (Club Canottieri Italiani) y Milagros Porta (Club San Fernando).

Los resultados finales del remo coastal de #Rosario2019 fueron los siguientes:

  1. CW1x - Evelyn Silvestro - 1°

  2. CM1x - Federico Pacheco - 3°

  3. CW2x+ - Milagros Porta, Martina Geminiani, y Evelyn Silvestro (tim) - 2°

  4. CW4x+ - Evelyn Silvestro, Milagros Porta, Manuela Messina, Nazarena Pisani y Martina Geminiani (tim) - 1°

  5. CM4x+ - Franco Calvo, Guillermo Groh, Ignacio Pacheco y Federico Pacheco - 1°

  6. CM2x+ - Franco Calvo y Francisco Schoo - 1°

Reviví los momentos más emocionantes de las finales de #RemoCoastal disputadas en #Rosario2019 con el video a continuación:



Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud