• Código Plural

Dos mil adultos mayores se vacunaron contra la Gripe A en el primer día de la campaña

Este sábado, los operativos de vacunación se realizaron en los centros de salud, el hospital y la plaza Eduardo Costa. Se llevaron adelante al aire libre y respetando el espacio entre una persona y otra de un metro de distancia a fin de evitar el contagio de Coronavirus. El intendente Abella acompañó a los vecinos.

Un total de 2.000 adultos mayores se vacunaron este sábado contra la Gripe A en operativos al aire libre y espacios abiertos para evitar un posible contagio de Coronavirus. Por la mañana, la Secretaría de Salud del Municipio dio inicio a la campaña de vacunación antigripal que, en una primera etapa, está destinada exclusivamente a los adultos mayores de 65 años.

A partir de las 8 de la mañana, profesionales de la salud estuvieron vacunando en los distintos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), Centros Integradores Comunitarios (CIC), en el hall del Hospital San José y en un operativo especial en la Plaza Eduardo Costa. El intendente Sebastián Abella se acercó a la plaza principal para constatar las acciones que llevaron adelante la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria del área, Eleonora Penovi; y un importante equipo de trabajo del Municipio. Allí, el jefe comunal conversó con los vecinos, quienes le agradecieron su compromiso y responsabilidad con todos los campanenses frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus. Todos los operativos de vacunación se llevaron adelante cumpliendo las obligaciones sanitarias vinculadas a la pandemia a fin de prevenir el contagio, tales como, respetar el espacio entre una persona y otra de un metro de distancia, y se realizaron al aire libre para que los vecinos tengan menos contacto con superficies contaminadas. Según informaron, la campaña de vacunación continuará realizándose durante la semana que viene en los distintos centros de salud de la ciudad y el hospital. Además, personal municipal concurrirá a los hogares de ancianos.

En esta instancia, las dosis se aplicarán a los adultos mayores, mientras que, para al resto de los grupos de riesgo la vacuna estará disponible en las próximas semanas.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar