Dora Barrancos disertará en Campana
top of page

Dora Barrancos disertará en Campana

La socióloga, Doctora en Historia y directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas visitará la ciudad, y brindará una conferencia en el Aula Magna de la Facultad Regional Delta de la U.T.N. en el marco del ''Programa Institucional para la Prevención y Atención de las Violencias de Género''. Será el próximo miércoles 19.

Habrá una transmisión en vivo, a través del caanal oficial de YouTube de la F.R.D., para aquellos interesados que no puedan asistir presencialmente.

Dora Barrancos, la reconocida socióloga feminista, Doctora en Historia y directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas, visitará Campana el próximo miércoles 19 para realizar una conferencia titulada ''Avances y desafíos del sistema universitario en la igualdad de género y contra las violencias''.

El evento, que comenzará a las 18:00 y se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad Regional Delta (F.R.D.) de la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.), está enmarcado en el ''Programa Institucional para la Prevención y Atención de las Violencias de Género'' que lleva adelante la universidad.

El Equipo de Investigación sobre Desigualdades de Género en las Carreras de Ingeniería de la F.R.D. invita a la comunidad a participar del evento, que promete un recorrido por los aportes de los feminismos en el reconocimiento del sistema patriarcal en la Academia y profundizará en la oportunidad de la construcción de políticas e iniciativas para la erradicación de las violencias, la discriminación y la desigualdad desde el sistema universitario. ''La igualdad de género y la construcción de oportunidades para que todos y todas puedan desarrollarse en el ámbito que deseen, sin obstáculos ni discriminación, son condiciones fundamentales para el desarrollo sostenible'', sostuvieron desde la organización.


Quienes no puedan asistir presencialmente podrán ver el evento en vivo a través del canal oficial de la F.R.D. en YouTube, ingresando en fecha y hora pautada, con inscripción previa: https://www.frd.utn.edu.ar/noticias/conferencia-de-dora-barrancos-avances-y-desafios-del-sistema-universitario-en-la-igualdad-de-genero-y-contra-las-violencias/


bottom of page