• Código Plural

Docentes: cómo continúa el plan de lucha

El Frente Bonaerense no respondió en bloque a la conciliación obligatoria y aunque la mayoría lo acató CTERA llame a un paro nacional y SUTEBA continuará con la medida de fuerza.

El viernes el Ministerio de Trabajo Bonaerense llamó a conciliación obligatoria y el Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB), luego de una reunión, decidió no acatar de forma conjunta. Si bien la mayoría de los gremios si aceptarán la orden y suspendieron el paro, la Junta Ejecutiva de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a una Jornada Nacional de Lucha y SUTEBA, amparado por su central gremial, continuará con la medida de fuerza por 48 hr.

“Lxs docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años”, dice el comunicado del gremio dirigido por Roberto Baradel.

Acataron la conciliación obligatoria la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) , el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) y la Asociación del Magisterio Técnico (AMET). En tanto ninguno criticó la decisión de SUTEBA.

“Lamentamos que el gobierno provincial elija sentarse a dialogar con los docentes solo luego de una orden judicial y de un pedido de conciliación, demostrando que el diálogo al que permanentemente hacen referencia, no es más que una puesta en escena" señalaron desde FEB.

Cabe destacar que los docentes que pertenecen a gremios que acataron la conciliación pero aun así desean sumarse a la jornada de lucha, pueden hacerlo porque no les caben sanciones dentro del paro nacional organizado por Ctera y por la CTA - T.


Las dos jornadas de paro, lunes 30 y martes 31, serán con acciones. El lunes en Campana habrá marcha de antorchas y el martes se movilizarán hacia la Casa de las Provincias en La Plata.


Comunicado de CTERA

#Docentes #ConflictoDocente #Paritarias #Negociaciones #Paro #CTERA #Baradel #ConciliaciónObligatoria #Educación #Ajuste

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar