• Código Plural

Se dio un taller de sensibilización en diversidad sexual para agentes de la policía.

Actualizado: 14 de jun de 2018

El encuentro tuvo lugar en Salón Blanco del HCD para efectivos policiales de distintas fuerzas de seguridad de Escobar, Zárate y Campana con el objetivo de concientizar sobre el cambio cultural que se está dando.

Vivimos en una sociedad heteronormativa, que quiere decir que todo lo que se escapa a nuestros roles hombre - mujer heterosexual nos resulta extraño. Actualmente estamos ante un cambio cultural por ello la Dirección de Derechos Humanos del Municipio realizó en conjunto con el equipo de Asesores en Diversidad Sexual del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires un taller de sensibilización en Diversidad Sexual e Identidades de Género destinado a fuerzas de seguridad.


La capacitación fue una charla sobre las normativas vigentes y protocolos de actuación vinculadas con la diversidad sexual en el marco de la Ley de Género 26.743. Estuvo a cargo de Alan Prieto y Thomas Casavieja, de la Asesoría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos.

“Fue un encuentro sumamente positivo porque permitió que los policías pudieran conocer conceptos básicos del universo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer), para erradicar definitivamente los mitos y prejuicios que hay sobre ellos”, señaló Verónica Lamas responsable de la dirección de DDHH del Municipio.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud