• Código Plural

Disney presentó su servicio de streaming (por Antonella Coronel)

El nuevo servicio de streaming que ofrecerá Disney, a partir de diciembre, viene para darle batalla directa a Netflix.

Disney, la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo dio a conocer oficialmente su plataforma de streaming el pasado 11 de abril en Estados unidos. La propuesta por parte de Disney, según su gerente general, Bob Iger, es competir con Netflix (líder en la industria del entretenimiento por streaming) y el resto de plataformas similares, aunque competirá directamente con la primera ya que será lanzada de manera global.


En el anuncio se ha visto una muestra de lo que podría ser la plataforma en su lanzamiento oficial, la cual se ve similar a la interfaz de Netflix y al igual que su competencia se podrá descargar el contenido para ver sin conexión. El servicio, llamado Disney+ (Disney Plus) ofrecerá solamente contenido de la extensa (y casi monopólica) compañía de las producciones y franquicias de: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. En el inicio de la plataforma se ofrece un pantallazo general pero a su vez se encontrarán iconos con cada una de las marcas para ir a contenido específico de las mismas.


También producirán series y películas exclusivas para ser lanzadas dentro de la plataforma. En el primer año de su lanzamiento la plataforma busca ofrecer 25 series originales, 10 películas originales o especiales, 100 largometrajes recientes y 400 largometrajes ya existentes de sus franquicias. Además se afirmó que cada estreno de la compañía estará disponible en Disney Plus “poco tiempo después de su estreno”. A pesar de estos números, Netflix seguirá liderando en cantidad ya que posee un catálogo ocho veces más extenso.


En relación con esto último, es preciso destacar que Capitana Marvel y Avengers: Endgame serán las primeras películas del Universo Cinematográfico de Marvel en ser agregadas con exclusividad en la plataforma luego de sus respectivos estrenos, siendo las primeras películas de Marvel en no figurar en el catálogo de Netflix. También producirán nuevas series exclusivas sobre personajes de la franquicia, como: Loki, la Bruja Escarlata y Vision y el Soldado del Invierno y Falcon, todas ellas conectadas con el MCU.


Fueron anunciadas también las series basadas en Monsters Inc., la franquicia de Disney Channel, High School Musical y The Mandalorian inspirada en Star Wars de Lucas Film (también adquirida por Disney). A todo esto se suman estrenos de la firma como Frozen 2, Toy Story 4 y el live action de El Rey León.


Y no hay que olvidarse que estarán disponibles todos los clásicos infantiles de compañía como, Blancanieves y Los Siete Enanitos, La Sirenita, Cenicienta, entre otros.

Cabe mencionar que, debido a la reciente adquisición de la cadena Fox por parte de Disney, se espera que las 30 temporadas de Los Simpson estén presentes en la nueva plataforma también.


Los Simpson reaccionan a la compra de Fox por parte de Disney y buscan dar una buena impresión a sus nuevos dueños

Iger destacó que el lanzamiento de la plataforma será prioridad en este año y que están dispuestos a perder millones de dólares por los ingresos con en licencias que Netflix le hubiera dado por alguna de sus producciones. Disney+ estará disponible a partir del 12 de diciembre en los Estados Unidos con un costo de $7 dólares mensuales. Se espera que la plataforma esté disponible en Latinoámerica en 2021.