• Código Plural

Dirigentes del Frente de Todos de Campana y Zárate, presentes en el regreso del tren Zárate-Garupá

Este tramo había sido inhabilitado hace más de dos años, cerrando las conexiones que hacían posible el transporte ferroviario hacia la Triple Frontera. ''Esto permite crear más puestos de trabajos, crecimiento de las economías regionales y, por sobre todo, seguir construyendo los pilares para la independencia económica de la Argentina", manifestó Juan Pablo González, representante zonal de La Unión Ferroviaria.

González junto a las dirigentes del Frente de Todos

El 1 de agosto, la diputada provincial Soledad Alonso, la senadora provincial Agustina Propato, las concejalas zarateñas Tania Caputo y Vanesa Palermo, y la referente de la Agrupacion Jorge Varela María Eugenia Giroldi, todas ellas del Frente de Todos, más los secretarios generales de la C.T.A. Regional y del Sindicato de Estibadores Portuarios Argentinos (S.E.P.A.), Christian Poli y Héctor Rojas, asistieron en la estación del Ferrocarril Urquiza de Zárate a uno de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos para los trenes de carga de nuestro país.


Hace pocos días llego con destino a Zárate el tren A08, proveniente de la localidad misionera de Garupá. Este hecho fue de gran interés, ya que este tramo había sido inhabilitado hace más de 2 años, cerrando las conexiones que hacían posible el transporte ferroviario hacia la Triple Frontera (Argentina-Brasil-Paraguay).

La del 1 de agosto en la Estación de Zárate fue una jornada llena de emociones y de entusiasmo

La llegada del nuevo Gobierno a la Argentina, luego de las elecciones de octubre de 2019 donde obtuvo el triunfo la formula del Frente de Todos encabezada por el actual Presidente Alberto Fernández, hizo posible, gracias a las iniciativas políticas llevadas adelante, no solo la puesta en marcha nuevamente de este trayecto, sino también la reactivación del aparato ferroviario, proyectando y logrando nuevas habilitaciones y la construcción de segmentos de vías a lo largo y ancho del país.


Los dirigentes políticos mencionados en el primer párrafo fueron invitados por Juan Pablo Gonzalez, representante de La Unión Ferroviaria en la Zona, y actual Sec. De Transporte de la CGT local, a presenciar la partida del tren A11 desde Zárate con destino a Garupá, en lo que constituyó una jornada cargada de emociones y esperanzas, y que no se vivenciaba desde hace años.

''Juampi'' González es representante de La Unión Ferroviaria en la Zona, y el actual Sec. De Transporte de la CGT local

Sobre el destacado acontecimiento, González expresó que ''es gratificante no solo para las y los trabajadores del ferrocarril, sino para el país, ya que esto permite crear más puestos de trabajos, crecimiento de las economías regionales y, por sobre todo, seguir construyendo los pilares para la independencia económica de la Argentina."

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud