• Código Plural

Con más de 500 inscriptos, arrancó la Diplomatura sobre abordaje integral de consumos problemáticos

Campana es el primer municipio del país que presenta esta oferta académica junto a la SEDRONAR. El Intendente destacó la importancia de la capacitación “a fin de fortalecer los conocimientos de los profesionales para construir estrategias que permitan trabajar en la prevención y el acompañamiento”.



Con más de 500 inscriptos comenzó hoy la Diplomatura sobre abordaje integral de consumos problemáticos, que lleva adelante el Municipio junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).


La Diplomatura, que se dictará de manera gratuita una vez al mes durante lo que resta del año y a lo largo de todo el 2019, ofrecerá herramientas técnicas y prácticas para trabajar en la prevención y acompañamiento de personas atravesadas para el uso problemático de sustancias.


El intendente Sebastián Abella encabezó este lunes por la mañana el acto de apertura desarrollado en la Escuela Técnica Roberto Rocca, donde destacó la importancia de la capacitación “a fin de fortalecer los conocimientos y el trabajo de los profesionales para construir estrategias que permitan trabajar en la prevención y acompañar a quienes que atraviesan esta problemática”.



El jefe comunal también brindó todo su apoyo al equipo de trabajo de Municipio “que hacen con poco, mucho”, al tiempo que se comprometió a fortalecer y trabajar en conjunto a las instituciones que atienden esta realidad.


“El consumo de drogas es un problema que atraviesa a toda la sociedad por lo que resulta fundamental el trabajo en equipo para combatirla”, concluyó Abella.

La inauguración contó con la presencia de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el director Nacional de Capacitación del SEDRONAR, Fernando Trabucco; el director del establecimiento educativo Roberto Rocca, Ludovico Grillo, y del Centro PsicoSocial Argentina, Daniel González.


También estuvo presente el presidente del HCD, Sergio Roses; el subsecretario Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore.


Trabucco, a su turno, reveló que por primera vez el SEDRONAR realiza una diplomatura con una Municipalidad por lo que celebró la voluntad del intendente Abella de impulsar esta convocatoria y gestionar programas para abordar con responsabilidad la problemática.


“Es importante que se hable de los consumos problemáticos para informar a la sociedad y capacitar a las áreas de salud y de desarrollo como también a la comunidad para trabajar en red”, cerró.



Grillo, por su parte, se mostró muy contento por abrir la puerta de la escuela a una capacitación tan significativa para la comunidad y aseguró que estará a disposición de quienes pregonan “una sociedad cada vez mejor”.


En tanto que Acciardi destacó el trabajo que viene realizando el área de adicciones al tiempo que mencionó la responsabilidad que tiene el Estado municipal de brindar capacitaciones a la comunidad.

Y, por último, Fiore precisó que esta capacitación es un “desafío” para el Municipio por la convocatoria y el interés que existe en Campana por abordar y hablar sobre esta problemática y llegar a los que más lo necesitan.


#SebastianAbella #MarielaSchvartz #CeciliaAcciardi #SEDRONAR #FernandoTrabucco #LudovicoGrillo #DanielGonzález #SergioRoses #MarianoFiore #JavierContreras

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud