Dimeo cuestionó el acceso a las cámaras de seguridad y pidió mayor control en las plazas céntricas
top of page

Dimeo cuestionó el acceso a las cámaras de seguridad y pidió mayor control en las plazas céntricas

El ex candidato a intendente reclamó que las grabaciones estén disponibles ante hechos graves y denunció falta de tecnología en zonas con alta concentración de personas. “Pareciera que las grabaciones solo aparecen si lo que se ve le sirve al Municipio”, aseguró.

Dimeo, en la plaza del barrio Villanueva.
Dimeo, en la plaza del barrio Villanueva.

El dirigente nacionalista Roberto Dimeo volvió a apuntar contra la política de seguridad del Municipio, al denunciar que en Campana “la falta de acceso a las cámaras públicas se ha convertido en un problema recurrente”. Según afirmó, “pareciera que las grabaciones solo aparecen si lo que se ve le sirve al Municipio”, es decir, que las imágenes solo se difundan cuando buscan “mostrar el buen accionar del CIMOPU o resolver un hurto menor”, pero no aparezcan en situaciones de mayor gravedad.


En esa línea, planteó la necesidad de reforzar la videovigilancia en los espacios con mayor concurrencia, especialmente los puntos de reunión juvenil. “En Campana han pasado mil cosas muy graves en las plazas Eduardo Costa e Italia, y de nada de lo que allí suceda hay registro”, señaló. Para Dimeo, el mensaje oficial es que “en esos lugares vale todo”, lo que terminaría alejando a los ciudadanos de las plazas emblemáticas de la ciudad.


El referente de La Brigadier General recordó los reiterados actos vandálicos en la Plaza Eduardo Costa, donde fueron atacados los bustos de Perón y de Néstor Kirchner, y nunca se identificó a los responsables. Pero enfatizó que la situación se torna aún más grave cuando una agresión a plena luz del día termina en una muerte y “no hay una sola cámara que registre los hechos”. “Esto no puede seguir sucediendo”, insistió.


Además, cuestionó que la seguridad haya perdido centralidad en la gestión municipal. A su entender, hay más marketing que respuestas efectivas: “Cada vez hay más peleas, robos, batallas campales en pleno centro, y la reacción del Municipio es lenta e insuficiente”. Sostuvo que la población necesita recuperar la sensación de protección y que la tecnología no sea un recurso que aparece “solo cuando conviene”.


Finalmente, Dimeo reclamó mayor transparencia sobre el funcionamiento del sistema público de monitoreo. “Seguimos sin saber si hay suficientes operadores, cuántas cámaras existen y dónde se encuentran, ni cómo acceder a las grabaciones cuando se necesitan”, expresó. Y concluyó con un mensaje directo al intendente: “Toda esta infraestructura no pertenece al gobierno de turno, sino a la comunidad”.


900x180_agro.jpg
bottom of page