top of page

Dictarán una capacitación para detectar y prevenir expresiones de violencias y vulneración de derechos en el ámbito escolar y familiar

Es organizada por el Municipio y estará a cargo del equipo ABA, especialistas en el abordaje de dichas temáticas y que fue seleccionado por Netflix para debatir sobre el impacto de la serie 13 Razones. La misma se desarrollará los días 29 de junio, 3 y 31 de agosto de 10 a 12:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón.

 

El Municipio, a través de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, dictará una capacitación gratuita para detectar y prevenir expresiones de violencias y vulneración de derechos en el ámbito escolar y familiar.


La misma estará a cargo del equipo ABA, especialistas en el abordaje de dichas temáticas y que fue seleccionado por Netflix como una de las organizaciones referentes en Latinoamérica en prevención del acoso y hostigamiento escolar, y fue invitada a un Summit en Los Ángeles, para debatir sobre impacto de la serie 13 Razones.


Esta capacitación estará orientada a los equipos directivos de instituciones escolares, equipos de orientación escolar (EOE), responsables de Instituciones sociales (clubes, sociedades de fomento, etc) y a la comunidad en general.


Desde la Dirección de Educación del Municipio remarcaron que el objetivo de la capacitación es detectar y prevenir violencias y hostigamiento entre pares, como así también brindar pautas de intervención para el ámbito escolar y el ámbito familiar.


En dicho encuentro también se abordará el flagelo del cyber-hostigamiento y se realizará una orientación para la intervención socio educativa. El grooming será otro de los temas que serán desarrollado en dicho encuentro.


La capacitación se desarrollará en tres distintos encuentros los días 29 de junio, 3 y 31 de agosto de 10 a 12:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653).


La inscripción se realizará mediante el link https://forms.gle/wYC8jprPBb3f3DpU7, desde este miércoles 19 al 27 de junio, la misma es obligatoria para la acreditación y posterior entrega de certificados de asistencia, entregado por el equipo ABA. 

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page