• Código Plural

''Dicen que ponemos palos en la rueda, pero sin nuestro apoyo no había prespuesto ni Costanera''

Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gomez del bloque de la UV Más Campana se refirieron a la última sesión del HCD.

"Es ridiculo escuchar los argumentos del oficialismo frente a la nueva realidad del HCD. En política se gobierna por consenso, y se debaten las ideas en los ámbitos específicos como sería en este caso el HCD, no se debate a través de los medios de comunicación", expresaron.


Luego se refirieron a los ''faltazos'' del bloque Cambiemos: "Los concejales oficialistas faltaron a las dos sesiones de diciembre por capricho dejando de participar en la discusión del presupuesto, la costanera, la prohibición de la pirotecnia, la regulación del servicio de transporte escolar, entre muchos otros".

"Nosotros, a los que nos dicen que ponemos palos en la rueda, pudimos modificar algunos aspectos de la legislación que mando el Intendente pero pudimos aprobarlas para que la gestión municipal pueda seguir en marcha".

Los representantes del bloque vecinalista consideraron ''ridícula'' la situación de que ''los propios concejales oficialistas no fueron a aprobar su propio presupuesto; seguramente ellos pensaban que nosotros actuaríamos rechazándolo; y se llevaron el chasco de que el presupuesto municipal fue aprobado por todos los concejales presentes con algunas modificaciones".


En línea con lo previamente expresado, pero conectándolo con una fuerte acusación que pesa sobre los hombros del oficialismo no sólo en la ciudad sino a nivel general -el apetito por los mega-negocios inmobiliarios-, los concejales de la UV Más Campana aseguraron que "La falta de presencia de los concejales oficialistas deja en evidencia que su único interés son los negocios particulares y privados, porque su queja principal es que las ordenanzas que se referían a negocios inmobiliarios no pasaron para tratarse en la última sesión del año; y eso los molesto muchísimo porque seguramente tienen compromisos asumidos con algunos emprendedores particulares". Pero, advierten, ''la comunidad tiene que tener claro que ninguno de estos proyectos redunda en un beneficio para la comunidad; sino que solo estamos beneficiando a los propietarios de las tierras incluidas en los cambios al código de ordenamiento urbano que se proponen".


Sobre otro tema de gran relevancia para la sociedad, y que fue tratado -y aprobado- el jueves en la última sesión del H.C.D. del año, los ediles expresaron que "También es extraño que no hayan salido a defender el proyecto de pirotecnia que en todos lados salieron golpeándose el pecho como que eran los adalides y al momento de tener que hacerlo públicamente se escondieron".

"Creemos que la forma en que el oficialismo está reaccionado frente a la pérdida del HCD produjo una gran crisis dentro del bloque oficialista y les cuesta dar la cara para defender cosas como las intimidaciones, aprietes y persecuciones realizados por el Ejecutivo; la falta de pago de sueldos del HCD, y otras actitudes mezquinas que se están expresando por parte del Ejecutivo en servicios básicos y elementales. La convivencia hoy el Intendente la está haciendo difícil, creemos que está acostumbrado a ganar porque su carrera política fue siempre en ascenso y esta vez le tocó perder, pero todavía no puede digerirlo. Ojalá que se le pase pronto por el bien de nuestra ciudad, porque la cuidad la hacemos entre todos; y el Intendente sabe que puede contar con nosotros para ayudar a Campana y a los campanenses, pero nunca seremos súbditos de nadie", concluyeron.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud