top of page

Detienen a un individuo denunciado por acciones violentas

Había increpado agresivamente a transeúntes y tenía en su poder un cuchillo de 25 centímetros. Su aprehensión se dio en la zona de la Catedral Santa Florentina, tras un accionar conjunto entre el CIMoPU, la Mesa de Enlace y Prefectura.

Una vez más, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) tuvo un rol fundamental en materia de prevención y seguridad. Tras recibir alertas sobre el violento accionar de un individuo, los monitoristas fueron clave para la aprehensión del sujeto, a quien se le secuestró un cuchillo de 25 centímetros.


El hecho fue denunciado por vecinos que informaron, en los alrededores de la Catedral Santa Florentina, la presencia de un hombre que increpaba agresivamente a los transeúntes que no le daban dinero y que, incluso, habría lastimado a uno de ellos.

Con la descripción brindada, los operadores del centro de monitoreo ubicaron al sujeto a través de las cámaras y notificaron a la Mesa de Enlace, que comisionó un móvil policial hacia la zona.


Tras un procedimiento que incluyó un minucioso seguimiento del individuo, quien intentó escapar de lugar sin poder perderse de vista de las cámaras, personal de Prefectura logró localizarlo y reducirlo.


Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron la “vital importancia de la rápida denuncia de los vecinos y de la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad, complementadas con la tecnología avanzada del CIMoPU para evitar que este incidente escalara a una situación de mayor gravedad”.


Finalmente, instaron a todos los vecinos a descargarse la aplicación “Alerta Campana” para así poder denunciar cualquier situación de emergencia de forma rápida y efectiva desde su teléfono celular.

Comments


bottom of page