• Código Plural

Detienen a un hombre que intentaba robar un comercio

El hecho fue detectado por las cámaras de seguridad del Municipio cuando, junto a un cómplice, un hombre intentaba forzar puertas de comercios en la zona de avenida Varela e Iriart. La policía actuó rápidamente y se evitó el robo.

Las cámaras del CIMoPU fueron otra vez clave para evitar un robo y lograr la detención de un sujeto que se proponía abrir las puertas de comercios con clara intención de robo, en la zona de avenida Varela e Iriart.


El hecho sucedió en horas de la madrugada cuando un monitorista, en su función específica de prevención del delito, observó a dos personas que se desplazaban por la calle Iriart hacia la avenida Varela, y por esta última hacia Sivori, y uno de ellos en forma constante intentaba abrir puertas de comercios de la zona con clara intención de robo. También quisieron forzar la puerta de un vehículo que se encontraba estacionado.


En forma inmediata se aplicó el protocolo de actuación y, a través de la Mesa de Enlace, se dio alerta a la policía brindando la información y características de las personas correspondientes para su rápida identificación.


Y en cuestión de minutos, cuando uno de estos sujetos ya había logrado la apertura de una de las puertas de un comercio e intentaba abrir la reja de seguridad, un móvil policial se hizo presente en el lugar.


Como consecuencia, los delincuentes emprendieron a la fuga a pie pero rápidamente uno de ellos fue alcanzado y detenido por los efectivos policiales.


El hombre –de 36 años y con domicilio en Campana- fue trasladado a la Comisaría donde se labraron las actuaciones judiciales correspondientes, con intervención de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud