• Código Plural

Detienen a dos sujetos por tenencia de marihuana

Fueron visualizados por las cámaras del CIMoPU en la plaza del barrio Villanueva. Al requisarlos, se determinó que tenían en su poder 160 gramos de marihuana.

En una labor conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía, se detuvo a dos jóvenes por tenencia de droga.


El hecho sucedió el sábado por la madrugada en la plaza del barrio Villanueva donde los monitoristas del CIMoPU visualizaron cuando ambos sujetos descendieron de un Peugeot 207 y se ubicaron en el banco de dicha plaza.


Al instalarse en el lugar comenzaron a fumar un cigarrillo armado de marihuana.


En forma inmediata, a través de la Mesa de Enlace, se destinó a un móvil que se presentó en el lugar. Al llegar, los jóvenes iniciaron su marcha a bordo del rodado y, finalmente, fueron interceptados en French y San Lorenzo.

Al ser requisado se constató que los sujetos de 18 y 21 años poseían la cantidad de 160 gramos de picadura de marihuana por lo que fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Local.


Se labraron las correspondientes actuaciones por infracción a la ley 23.737 con intervención de la Ayudantía Fiscal Temática de Drogas a cargo del Dr. Javier Guevara.


Por último, se dispuso en forma inmediata un allanamiento de urgencia en ambos domicilios de Otamendi y Lubo. Estas dirigencias se concretaron por la Delegación de Trafico de Drogas Ilícitas y Narco criminalidad de Zarate-Campana.