• Código Plural

¿Despidos masivos en Newsan? Habría 50 inminentes, y planearían por lo menos 100 más

Distintas fuentes informaron a Código Plural que habrá despidos en gran escala en Newsan, la planta ubicada en la Av. Cnel. Larrabure. Según lo informado, 50 empleados -en su mayoría mujeres- serán despedidos el día de mañana, y deberán tomar la decisión de aceptar las condiciones de la empresa o ''ajustarse a lo que pase''.

Continúan las malas noticias para los trabajadores y para la clase media: de acuerdo a lo informado por varias fuentes, la planta industrial del Grupo Newsan -que opera en Campana desde abril de 2012- llevará adelante una brutal reducción de personal, que se prevé que comience mañana con 50 despidos.


La mayoría de los trabajadores afectados por la medida serían mujeres, de planta permanente, mayores de 35 años, y con una antiguedad de seis o mas años.

Indicaron a Código Plural que el pasado viernes 27, estas 50 personas fueron avisadas de que estaban en una lista de ''prescindibles'', y que mañana lunes tendrían que tomar una decisión: aceptar las condiciones de la empresa, o ''ajustarse a lo que tenga que pasar''. Aparentemente, no hay demasiada presencia gremial en el conflicto. ''Los delegados se hicieron los boludos y avalaron la lista'', informaron.

El Grupo Newsan produjo más de 2.500.000 electrodomésticos bajo la marca ATMA, la histórica firma nacida a mediados de 1930. Se instaló la planta de Campana en el año 2012 durante la intendencia de Stella Maris Giroldi y la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, tras una inversión inicial de $110 millones de pesos. En la planta de Campana se producen planchas secas y de vapor, ventiladores de pie y turbo ventiladores, caloventores, aspiradoras, licuadoras de vaso y de mano, batidoras, y pavas eléctricas de la marca ATMA.


El acto inaugural contó con la participación de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de una videoconferencia dialogó con algunos de lo más de 400 invitados al acto, y que contó con la presencia de la ex Ministra de Industria Débora Giorgi, la ex-intendente Stella Maris Giroldi, y el Presidente del Grupo Newsan, Rubén Chernajovsky.

En mayo de este año sucedió algo muy llamativo: el intendente municipal Sebastián Abella y el Ministro de Producción Bonaerense Javier Tizado visitaron y recorrieron la planta, y se sacaron fotos con el personal empleado. Al día siguiente de la visita, la empresa despidió a 20 trabajadores por una ''baja de producción''.


En la sección ''Sobre la empresa'' de la página web oficial de ATMA, se puede leer ''Históricamente es una marca vinculada y comprometida con el hogar y la mujer. Un claro ejemplo de ello se evidenció en la década del 30, cuando en una sociedad caracterizada por la escasa oferta laboral para las mujeres apostó y ofreció puestos de trabajo a una gran cantidad de ellas''

Ampliaremos.


#Atma #GrupoNewsan #Newsan #Ajuste #Despidos #SebastiánAbella #StellaGiroldi #DeboraGiorgi #Electrodomesticos #JavierTizado #Desempleo

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud