top of page

A Télam y al CONICET le sigue la Fundación Favaloro: 30 despidos confirmados y se esperan 20 más

La Comisión Interna de la Fundación Favaloro informó el miércoles a la noche que Ariel Celle, jefe de Recursos Humanos de la O.N.G., les comunicó la desvinculación de una gran cantidad de trabajadores. Ya se confirmaron 30 despidos, pero llegarían a 50. El ajuste en la Fundación Favaloro parece una prolongación de lo sucedido en los últimos días en la Agencia Télam y en el CONICET.

El ajuste parece no tener fin: tras los despidos masivos en la Agencia Telam y los reclamos salariales realizados ayer por los becarios e investigadores del CONICET, ahora le llegó el turno a la Fundación Favoloro.


El miércoles a la tarde, el jefe de Recursos Humanos de la Fundación Ariel Celle comunicó que habría despidos. Ya se efectivizaron 30, pero el total llegaría a 50.


La Comisión Interna de la Fundación realizó ayer una Asamblea, en la que se propuso definir las ''acciones gremiales a tomar para defender los puestos de trabajo''. Hoy viernes, entre las 12 y las 14, hubo una nueva asamblea en el hall central de la entidad. Los servicios de la Fundación han quedado con una guardia mínima.


"Disculpe las molestias, nos están despidiendo" reza una de las banderas que trabajadores de la Fundación Favaloro exhibieron en las paredes de la prestigiosa institución de salud.
Foto: La Izquierda Diario

Según las declaraciones de uno de los delegados gremiales, Germán Rodríguez, a C5N, se trata de un hecho inédito en la historia de la institución: ''Nunca había sucedido algo así''. “Se habla mucho de los mandamiento del Dr Favaloro, pero con los trabajadores no lo implementan”






Komentarai


bottom of page