Desinfectaron cárceles y dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense
top of page

Desinfectaron cárceles y dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense

La acción masiva fue llevada a cabo con Biox, un desinfectante viricida y bactericida de amplio espectro donado por Biogénesis Bagó, en la Jefatura, Unidades y Alcaidías.

El producto utilizado para la desinfección fue Biox, un viricida y bactericida donado por Biogénesis Bagó

En el marco de la pandemia de coronavirus, personal de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) realizó en las últimas horas una desinfección masiva en la Jefatura, Unidades y Alcaidías. Gracias al aporte de Biogénesis Bagó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se recibió 300 kilos de Biox, un moderno desinfectante viricida y bactericida de amplio espectro. “Es un polvo granulado que al ser diluido en agua libera oxígeno activo que elimina los microorganismos presentes en la superficie a desinfectar mediante un mecanismo de Oxidación”, detallaron desde el laboratorio.

Fueron desinfectadas la Jefatura, las unidades y las alcaidías

El director de Seguridad e Higiene Alimentaria del SPB, Sergio Migoya, aseguró que “la mejor arma frente al avance del Coronavirus es la prevención y, por eso, trabajamos intensamente en la desinfección de las cárceles y de los lugares de trabajo del personal”. Más allá de la limpieza diaria, desde el surgimiento de la enfermedad que se extiende en el mundo, el SPB realiza jornadas de prevención para capacitar a los detenidos y Mesas de Mediación con el objetivo de responder a las inquietudes y demandas que pudieran surgir producto de la emergencia sanitaria. Además, se entregaron kits para la protección e higiene de los agentes penitenciarios.


 

ENTREGA DE 18 MIL KITS SANITARIOS PARA PERSONAL PENITENCIARIO


18 mil agentes penitenciarios que cumplen tareas en las 57 unidades y alcaldías, ya recibieron un kits sanitario destinado a su higiene y protección de su salud. En los próximos días comienza la provisión de 180.000 barbijos. Cabe aclarar que son para los penitenciarios que tienen trato directo con los privados de libertad y se suman a la iniciativa de prevención con las entregas que se están realizando a los internos que sirven para fortalecer y respetar las medidas de higiene y asepsia que evitan el contagio y la propagación del virus, priorizando la seguridad de todos.

Los agentes recibieron en sus kits la provisión de alcohol en gel de 250 ml, 1 jabón blanco y 10 pares de guantes de latex y en los próximos días los barbijos. Los insumos fueron donados por la Dirección Provincial de Acción Social en coordinación con el Ministerio de justicia y Derechos Humanos. En este marco de la provisión del material sanitario para penitenciarios se llevaron nuevas medias contra el covid- 19 en unidades y dependencias del SPB

bottom of page