top of page

Desfinanciamiento del Garrahan: ¿fue realmente una fake news?

El 9 de febrero, una información [click acá] provista por el Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX) generó instantáneamente un escándalo: que el gobierno estaba desfinanciando al Hospital Garrahan, y a otros dos importantes nosocomios bonaerenses como El Cruce de Florencio Varela, y el del Bicentenario de Esteban Echeverría.

¿Fue una operación de prensa? ¿Es cierto que el OCIPEX responde a Roberto Navarro, de El Destape? ¿Realizó o no realizó el gobierno las transferencias al Garrahan? Todas estas preguntas fueron respondidas por el Lic. Salvador Scarpino, del OCIPEX, en esta charla exclusiva con Código Plural.

La noticia corrió como reguero de pólvora, pero al final del día los ministerios de Economía y Salud emitieron un comunicado conjunto asegurando que “las partidas destinadas a los Hospitales Nacionales están garantizadas".

Rápidamente, militantes de Javier Milei salieron a ''castigar'' a todos los medios que se hicieron eco de la información, y a asegurar que se trató de una operación. ¿Fue así? ¿Fue realmente una fake news? ¿Realizó ya el gobierno las transferencias al Garrahan y a los otros dos hospitales?

Para responder a todas estas preguntas, hablamos con Salvador Scarpino, Licenciado en Relaciones Internacionales y miembro del OCIPEX, donde se desempeña como Coordinador del Grupo de Trabajo Eurasia.

Mirá la nota a continuación:


El OCIPEX en la web:

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page