• Código Plural

Desde SUTEBA detallaron el trabajo que se deberá hacer dentro de cada escuela durante el aislamiento

Luego de una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (U.E.G.D), desde el gremio docente destacaron la inversión que hará la provincia para que el Municipio acondicione y desinfecte los establecimientos. Dialogamos con Andrea Villarreal, secretaria adjunta, quien hizo referencia al trabajo realizado para contener a los alumnos que comen en las escuelas.

La provincia enviará dinero al municipio para las escuelas

El miércoles, en medio de la suspensión de clases anunciada el pasado domingo por el presidente, se realizó una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (U.E.G.D), que es el espacio donde los diferentes actores del sistema educativo trabajan en conjunto. En el encuentro se definió un plan de acción para generar guardias en las escuelas y evitar la aglomeración de gente.


Según nos comentó Andrea Villarreal, secretaria adjunta del gremio, los directivos de cada establecimiento se hicieron responsables de entregar bolsas de mercadería como refuerzo alimenticio a todos los niños que concurren a los comedores escolares que se vieron interrumpidos por la pandemia del Covid-19.

Además, detallaron que el Municipio recibirá $267.000 de parte de la Provincia para arreglos de infraestructura, limpieza de tanques de agua, desinfección de escuelas y compra de artículos de limpieza para repartir entre las instituciones.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud