Desde este jueves, las vacunas contra el Covid-19 se aplicarán en el Hospital San José
top of page

Desde este jueves, las vacunas contra el Covid-19 se aplicarán en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que las dosis para prevenir el Coronavirus serán aplicadas por profesionales en el vacunatorio del nosocomio local.

Acciardi y Penovi informaron que la posta de vacunación contra el Covid-19 comenzará a funcionar en el hospital desde el jueves.

Por decisión del gobierno bonaerense, a partir del jueves 1° de diciembre, las postas de vacunación de Covid-19 van a comenzar a funcionar en hospitales provinciales y municipales.


La secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi; y la subsecretaria Eleonora Penovi, informaron que las dosis para prevenir el Coronavirus comenzarán a aplicarse en el vacunatorio del Hospital San José.


Según indicaron, la convocatoria comenzará por aquellos que tienen la indicación médica para recibir la 5° dosis (3° refuerzo) que son los profesionales de salud, los inmunocomprometidos mayores de 12 años y los adultos mayores de 50 años.


“Todos los profesionales de la Secretaría de Salud están totalmente capacitados para llevar adelante la aplicación de las vacunas tanto en bebés, como niños y adultos”, destacó Acciardi tras indicar que la posta de vacunación comenzará por el hospital y luego se expandirá a los centros de salud de la ciudad.

Por otra parte, explicó que los vacunadores, al momento de colocar la dosis contra el Covid-19, controlan que los pacientes cuenten con las vacunas del calendario y, en caso de faltar alguna, la aplican en el momento.


A su turno, Penovi remarcó la importancia de recibir las vacunas contra el Covid-19 para frenar el avance de la enfermedad.


Por último, remarcó que tanto los bebés como aquellos que no recibieron ninguna dosis deben registrarse en la aplicación Vacunate antes de asistir al vacunatorio del Hospital San José.

bottom of page