• Código Plural

Desde el Municipio destacaron el alto número de pacientes recuperados

La Secretaría de Salud informó que ayer 25 personas recibieron el alta, sumando un total de 78 recuperados, casi el doble de los casos activos hasta el momento, de un total de 125 casos confirmados hasta el momento.

El nuevo protocolo permitió reducir los tiempos de internación o aislamiento de los enfermos de quince días a diez.

A través del informe diario de la Secretaría de Salud del Municipio, se conoció la feliz noticia que, a la fecha, Campana tiene más pacientes recuperados de Covid-19 que casos activos.


El total de los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia es de 125, de los cuales, 25 obtuvieron el alta médica este jueves, que alcanza un total de 78 recuperados, superando así, casi el doble la cifra de 41 confirmados activos. 


Estos favorables indicadores de recuperados se debe al proceso normal de la recuperación de las personas que contrajeron el virus que, en muchos casos no corren riesgo y concluyen la enfermedad sin mayores complicaciones.

Mientras que, el segundo factor está relacionado a los últimos cambios que realizó el Ministerio de Salud de la Nación en los criterios para dar el alta definitiva de pacientes diagnosticados con Covid-19, conforme con las actualizaciones de la evidencia disponible y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Las nuevas recomendaciones consideran protocolos distintos según el paciente haya estado en tratamiento domiciliario o con internación hospitalaria, permitiendo reducir los tiempos de internación o aislamiento de los enfermos de quince días a diez. Con esta modificación, se elimina el hisopado de alta que se realizaba en el antiguo protocolo, una vez que se cumplían los quince días de aislamiento. 

A pesar de los favorables indicadores, desde la Secretaría de Salud del Municipio les solicitaron a todos los vecinos a seguir respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar que el virus siga propagándose.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar