Desde el Frente Grande destacaron el programa “Te Sumo” para promover el empleo joven en las PyMEs
top of page

Desde el Frente Grande destacaron el programa “Te Sumo” para promover el empleo joven en las PyMEs

Representantes del sector de Juventudes del Frente Grande destacaron la iniciativa y manifestaron “Sabemos que el desempleo es una problemática que ataca fuertemente a todas las franjas etarias, pero en los jóvenes particularmente se ve más reflejado por las dificultades de insertarse en el mundo laboral”.

El gobierno nacional lanzó el programa “Te Sumo”, con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Desde el Frente Grande Campana destacaron el programa e instaron a todas las pymes de la ciudad a sumarse “las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y recibirán un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral”, explicaron.


Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

“Sabemos que el desempleo es una problemática que ataca fuertemente a todas las franjas etarias, pero en los jóvenes particularmente se ve agravado por las dificultades de insertarse en el mundo laboral. Estas herramientas están pensadas para que las juventudes tengan una oportunidad de trabajo


Victoria Magua, integrante del Frente Grande señaló “Esta propuesta pretende combatir la inexperiencia juvenil como impedimento para el futuro laboral, propiciando el desenvolvimiento profesional mediante subsidios a los futuros empleadores”, y para concluir manifestó:

“Desde el Frente Grande, siempre apoyaremos y defenderemos las políticas de Estado destinadas a generar oportunidades para quienes más lo necesiten. Pese a que desde muchos sectores se propicia reducir el rol del Estado, nosotros vemos al Estado como propulsor fundamental de las equidades sociales”.

bottom of page