• Código Plural

Desde Consejo Escolar ratificaron que no se comprobó ningún incidente eléctrico en la escuela 16

Las autoridades del cuerpo aseguraron que dos electricistas matriculados se acercaron al establecimiento educativo para constatar el normal funcionamiento de la red y de las medidas de seguridad y protección.

Desde el Consejo Escolar ratificaron este miércoles que no se comprobó ningún incidente eléctrico en la Escuela Nº 16.


En conferencia de prensa, el presidente del cuerpo, Martín Aquino, junto a los consejeros escolares Mario Luna y Gabriela Ciminelli, aseguraron que “dos electricistas matriculados se acercaron al establecimiento educativo para constatar el normal funcionamiento de la red y de las medidas de seguridad y protección que hacen que no sea posible que se haya producido una descarga.”

“Todos los elementos técnicos dejan claro que no se pudo haber producido el hecho tal como se señaló. No se trata de dudar de lo que plantea la alumna sino de elementos fácticos”, aseveró Aquino.

Además, las autoridades educativas ratificaron que la posterior internación de la alumna se dio de forma preventiva, obedeciendo a los protocolos de actuación impuestos por Inspección, como así también que el certificado médico confirmó que la menor no presentaba ningún síntoma vinculado a una posible descarga eléctrica.


En tanto que, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García, hizo hincapié en que “se suspendieron momentáneamente las clases porque se esta encarando una obra de reemplazo del tendido eléctrico que estaba prevista desde octubre del 2018 y cuyo expediente se inició en febrero con la finalidad de garantizar la mejora y mantenimiento de la escuela que tiene más de 80 años”.


La funcionaria anticipó además que esta no será la única obra que se realizará en el establecimiento educativo ya que también se repararán los techos y se procederá a la instalación de detectores de gas dual, los que se colocarán en todas las instituciones de la ciudad y todos los niveles de forma preventiva.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud