• Código Plural

Desarrollan un plan para fortalecer a la ciudad como destino turístico de cercanía

Se conformó una mesa de trabajo entre el Municipio y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15 profesora Berta Luisa Marquehosse.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través de su Dirección de Turismo, junto al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15, formaron una mesa de trabajo con el objetivo de planificar diferentes proyectos para fortalecer a la ciudad como destino turístico de cercanía.


Algunos de los proyectos en curso son:

  • La Ruta Gastronómica, con el objeto de mapear la oferta gastronómica de calidad. Como resultado de este trabajo se generarán subproductos tales como festivales, conferencias y charlas, exhibiciones y degustaciones, concursos con escuelas de cocina, etc.

  • Circuito Histórico Productivo de la Ciudad, a partir de los estudios sobre la historia económica e industrial de la ciudad de Campana, con el objetivo de organizar un circuito cultural que revalorice la tradición industrial de la zona y el rol que tiene Campana en la historia de la industria nacional, teniendo como protagonistas a los alumnos de la carrera de Técnico Superior en Turismo.

  • Productos Ecoturísticos, proyecto que procura la promoción de una modalidad turística ambientalmente responsable, para disfrutar y apreciar los atractivos naturales de la zona. De este proyecto participan además la Administración de Parques Nacionales, las organizaciones sin fines de lucro y sociedades de fomento.

El grupo viene trabajando desde finales de junio y en cada reunión se invita a diferentes actores de la comunidad para aportar conocimiento y experiencias que enriquezcan cada propuesta.


En reuniones pasadas, el grupo compartió con la Asociación Hotelera los protocolos de trabajo en pandemia elaborados por alumnos del Instituto. El objetivo de la Mesa es contar con un plan de desarrollo turístico a largo plazo que convoque los diversos actores públicos y privados, y a la ciudadanía en general.

La directora del Instituto 15, María Isabel Fernández, y el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, coincidieron en resaltar que estos proyectos permiten no solo fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad, sino también propician un espacio de experiencias para los alumnos de Hotelería y Turismo participando en acciones concretas en si campo para el desarrollo local.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud