• Código Plural

Deporte con igualdad de género en Las Campanas

El referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna junto a Carlos Castillo y Aylén Dalprá visitaron la escuelita de fútbol "Las Campanas" donde nenas y nenes entrenan juntos transformándose en ejemplo de búsqueda de igualdad de género en el deporte.

El Referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna, Carlos Castillo del Movimiento de Restauración Peronista y Aylen Dalprá de la misma agrupación se acercaron hasta la escuelita de fútbol "Las Campanas" donde chicos y chicas del barrio aprenden a jugar al fútbol juntos y se divierten.


Allí los profes Dani, Mica y Seba coordinan distintos grupos según las edades que se juntan los martes y jueves con la particularidad de que chicos y chicas están integrados en los mismos grupos y juegan juntos sin ningún problema.


Los mismos profes decían que “los chicos y chicas juegan juntos a la pelota con total naturalidad, aprenden y se divierten compartiendo sin ningún tipo de prejuicio ni discriminación”.


Al respecto Carlos Castillo dijo que “educados desde la niñez con igualdad de oportunidades y desarmando estereotipos culturales los chicos y chicas serán adultos tolerantes y respetuosos de las diferencias“.


Por su parte, Alejo Sarna señaló que “la escuelita de fútbol Las Campanas es un ejemplo en la búsqueda de la igualdad de género en el deporte, y aquí se trabaja todos los días para construir una sociedad mas justa, mas sana y mas igualitaria.”

“Vinimos a este lugar -recalcó Sarna- para entregar en donación material deportivo, y para ver de cerca una experiencia que debe extenderse, donde se demuestra que todos juntos podemos participar de todas las actividades con igualdad de género y respeto por la diversidad”.