top of page

Denunciaron ante la justicia al Intendente Abella por el escándalo de los proveedores municipales-sponsors del TC

En sede judicial, integrantes del bloque de concejales de Unión por la Patria formalizaron la denuncia y pidieron que la Justicia “investigue a fondo las distintas situaciones irregulares que podrían configurarse como incumplimiento de deberes del funcionario público y malversación de fondos públicos”.

Los concejales peronistas consideran que no es del todo transparente el financiamiento de la participación del intendente Abella en Turismo Carretera.

Se concretó la denuncia ante la Fiscalía luego de conocerse públicamente datos y documentos que dan cuenta de la relación entre partes del intendente Sebastián Abella y varios proveedores municipales, quienes a su vez son sponsors del hobby personal del jefe comunal, auspiciando su participación en el Turismo Carretera.


Esta mañana, los integrantes del bloque de concejales del bloque de Unión por la Patria comparecieron en la mesa de entradas de la Fiscalía General, donde formalizaron la denuncia en lo que se configura como la posible comisión del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público, malversación de fondos públicos, y otros.

 

La situación había sido expuesta por los ediles, en el marco del tratamiento de la Rendición de cuentas del Periodo 2023 de la Municipalidad de Campana. “Se trata de un verdadero escándalo, donde incluso proveedores y familiares, en su rol de concejales del oficialismo, aprobaron sus auto contrataciones. Ni siquiera se abstuvieron. Por eso hemos cumplido con nuestra obligación, como funcionarios públicos, de denunciar cualquier posible comisión de ilícito y facilitar las herramientas necesarias para que la justicia investigue” sostuvo el presidente del bloque, Alejo Sarna.

 

Los concejales advirtieron “una clara intencionalidad en el ocultamiento de información, e incluso la no respuesta de varias notas de solicitud de comprobantes y otras explicaciones, que misteriosamente nunca llegaron a destino. Pese al escaso tiempo de acceso y análisis del RAFAM, respecto de los proveedores municipales, pudimos encontrar evidencia sobre la existencia de algunos comercios que también son sponsors del auto con el que compite el Intendente Abella en el TC. Es decir, han recibido dinero municipal por un servicio prestado, y a su vez, aportado dinero al Intendente para su competencia. Esa trazabilidad es la que consideramos que no corresponde, y la Justicia debe investigar” .

Finalmente, los ediles del bloque opositor observaron que “no se trata de la vida privada de cualquier persona, sino de una actividad millonaria que lleva adelante quien administra los fondos públicos de los campanenses, y entendemos debe resguardar la mayor de las transparencias para tranquilidad de nuestros vecinos. Oportunamente le hemos pedido explicaciones sobre el financiamiento de su actividad a través de pedido de informe, y no hemos tenido respuestas de su parte. Ahora deberá dárselas a la Justicia”.

Comments


bottom of page