Denuncian que el genocida zarateño Edgardo Omar Di Napoli obtuvo prisión domiciliaria
top of page

Denuncian que el genocida zarateño Edgardo Omar Di Napoli obtuvo prisión domiciliaria

Desde Hijos Escobar, Zarate, Campana, expresaron su repudio a la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 de San Martín, que le otorgó el beneficio al médico, quien fue partícipe de las torturas durante la última dictadura militar. El Dr. Di Napoli actualmente enfrenta un juicio por delitos sexuales en Zárate, Campana y Escobar en el marco de la Megacausa Campo de Mayo.

En medio de la pandemia por coronavirus, varios genocidas que se encuentran pagando su condena en la cárcel pidieron la prisión domiciliaria debido a que por su edad entran en el sector de riesgo de la población. Desde las agrupaciones de derechos humanos rechazaron desde el primer momento este pedido y solicitaron a la justicia que no haga lugar.


Desde H.I.J.O.S Escobar, Zárate Campana denuncian que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 de San Martín, le otorgó el beneficio de la domiciliaria al médico y genocida Edgardo Omar Di Napoli. Quien fue partícipe activo de los grupos que ejercen torturas a los secuestrados durante la última dictadura militar.


Este médico genocida era el que decidía si se seguía con las torturas, si se les daba la muerte a nuestras madres y padres. Este genocida es quien avala las violaciones a compañeras y compañeros sobrevivientes y desaparecidos. Este monstruo de los infernales CCDTE de la zona Zárate Campana debe estar en una cárcel común” expresaron desde HIJOS.

Cabe destacar que el genocida, actualmente enfrenta un juicio por delitos sexuales en Zárate, Campana y Escobar en el marco de la Megacausa Campo de Mayo.

“Hace una semana fue solicitada la medida mediante su abogado donde finalmente este Tribunal que apaña y beneficia genocidas accede al beneficio con tanta impunidad. Alertamos a todas las y los vecinos de la ciudad de Zárate, estén atentos, un genocida resguardado en la impunidad que le otorga la justicia está en la zona. La detención domiciliaria de Omar Edgardo Di Nápoli, está fijada en el domicilio ubicado en la calle Chile 850 de la localidad de Zárate, PBA y a cuidado de su hijo, Edgardo Di Nápoli finaliza el documento difundido por la agrupación.

bottom of page