Denuncian por abuso sexual a importante funcionario municipal
top of page

Denuncian por abuso sexual a importante funcionario municipal

Se trata de Martín Seguín, secretario de Comunicación. Fue denunciado por una empleada municipal el pasado 11 de marzo. La Investigación Penal Preparatoria fue caratulada como ''abuso sexual - coacción''. La fiscal Eleonora Day Arenas, a cargo de la causa, estableció la instalación de un botón antipánico a la víctima.

Seguín, ante periodistas de medios locales

El miércoles 11 de marzo, el secretario de Comunicación de la Municipalidad de Campana, Martín Seguín, fue denunciado por ''abuso sexual - coacción'' por una empleada municipal.


La Investigación Penal Preparatoria N° 18-00-001376-20/00, caratulada ''Martín Eugenio Seguín s/abuso sexual - coacción - nombre de la víctima'', quedó en poder de la Unidad Funcional de Instrucción y de Juicio N°3 (ubicada en 9 de julio 677 de Campana) a cargo de la fiscal Eleonora Day Arenas.


La información se dió a la luz recién el viernes 13, cuando empezó a circular vía whatsapp un oficio firmado por la Ayudante Fiscal Flavia Rodríguez dirigido a Abel Milano, secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Campana, a quien se lo insta a ''realizar la instalación del botón antipánico a la víctima [...], atento al peligro concreto para la integridad psico-física de la nombrada, ello en virtud de los hechos de violencia sufridos''

Algunos datos provistos por la propia Flavia Rodríguez en la U.F.I. N°3 fueron:

  • Ya fueron notificadas todas las partes, incluido el Ejecutivo Municipal.

  • La denunciante ya realizó su declaración testimonial.

  • Ya existe una medida cautelar, que implica la restricción perimetral y la aplicación del botón antipánico.

  • Pericias psicológicas y socioambientales ya fueron solicitadas para ambas partes.

  • A cargo de la causa, debido a la licencia de la fiscal Eleonora Day Arenas (titular de la U.F.I. N°3) está el Dr. Christian Fabio

Otros datos pertinentes que pudimos recabar son:

  • La abogada defensora de Seguín es la Dra. María Laura Vivas (información confirmada por la propia letrada, con quien hablamos)

  • Fueron llamados a declarar un trabajador municipal (cuyo nombre reservamos) como testigo del hecho, y la madre de la denunciante.

  • A Seguín le fue otorgada una licencia, se le ha iniciado un sumario administrativo y se realizará una investigación (dato provisto por el propio municipio)

  • En breve el municipio emitirá un comunicado oficial (dato provisto por el propio municipio)

  • Desde el municipio nos confirmaron que asistieron y dieron libertad de acción desde el primer momento a la denunciante.


La I.P.P. N° 18-00-001376-20/00:


bottom of page