Denuncian "juego sucio" en el retiro ilegal de pasacalles electorales
top of page

Denuncian "juego sucio" en el retiro ilegal de pasacalles electorales

En medio de la campaña electoral, se han reportado algunos incidentes relacionados con el material perteneciente a la lista de Carlos Ortega, a la que le han retirado carteles en distintos puntos de la localidad, y también roto otros. La precandidata a concejala Mónica Navarro ha instado al municipio a esclarecer la situación y a tomar acciones ante estos hechos.

Mónica Navarro es precandidata a concejala por la lista de Unión Por La Patria que encabeza Carlos Ortega.

De acuerdo a lo informado por integrantes de la Lista 2, encabezada por Carlos Ortega, varios de sus carteles y banners de campaña fueron retirados de la vía pública y otros tantos rotos. Según dijeron, pudieron ver cómo varios pasacalles eran retirados de sus lugares habituales por personas relacionadas con la campaña de otra lista.


Quien se manifestó al respecto fue Mónica Navarro, precandidata a concejala de la lista 2 y ferviente impulsora de los derechos de las personas con discapacidad en Campana: ''Desde nuestro espacio queremos construir una ciudad inclusiva, libre, democrática y sin violencia, donde cada vecino y vecina pueda acceder al derecho a la información sobre las diferentes listas que se presentarán en la PASO del 13 de agosto", señaló.


Navarro, además, instó al municipio a que tome cartas en el asunto y a esclarecer quiénes fueron los responsables de estos actos. ''No podemos permitir la violencia y la falta de respeto a la democracia. No podemos ser cómplices de este tipo de comportamiento'', aseveró.

El retiro de pasacalles y la vandalización de cartelería en general representa un atentado contra la libertad de expresión y la buena salud de la convivencia democrática, lo que ha generado preocupación entre la comunidad y otros actores políticos locales.

bottom of page