Denuncian a fiscal campanense por incumplimiento de la cuarentena
top of page

Denuncian a fiscal campanense por incumplimiento de la cuarentena

Se trata de Eleonora Day Arenas, titular de la U.F.I. N°3, que fue a buscar a Ezeiza a familiares provenientes de Brasil, tras lo cual no solo no se aisló sino que estuvo en contacto con funcionarios y dos imputados en causas penales. La denuncia fue presentada por el fiscal Alejandro Irigoyen.

Day Arenas es titular de la U.F.I. 3, ubicada en 9 de Julio entre Moreno y Brown

La fiscal Eleonora Day Arenas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Campana, ubicada en 9 de julio 677 (entre Moreno y Brown), fue denunciada por presunto incumplimiento de la cuarentena obligatoria.


Day Arenas, que hasta hace poco se encontraba de licencia, fue a buscar a familiares suyos provenientes de Brasil al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Tras esto, no se mantuvo aislada como debió haber hecho sino que se reintegró a sus funciones.


La denuncia, realizada por el fiscal Alejandro Irigoyen (quien está subrogando al fiscal general del Departamento Judicial de Zárate-Campana, José Luis Castaño, ante el juez federal de Campana, Adrián González Charvay), indica que la fiscal estuvo en contacto directo con personas que llegaron desde un país afectado por la pandemia del Coronavirus y que, tras eso, mantuvo contacto con distintos funcionarios y con dos imputados en causas penales.

Aparentemente, la funcionaria judicial indagó este miércoles a dos personas, y a las audiencias asistió el abogado defensor oficial Francisco Otamendi. Ante la pregunta del letrado a Day Arenas y a su secretaría acerca de si habían tenido sintomatología de Coronavirus, o si habían viajado al exterior o tenido contacto con gente que haya viajado recientemente, ambas respondieron negativamente.


Pero lo cierto es que Day Arenas le había comentado a su secretaria que hacía unos pocos días había ido a buscar a Ezeiza a familiares suyos provenientes de Brasil. Añadió, también, que los contactos físicos ''fueron mínimos'' y que utilizaron alcohol en gel.

Ante esto, se concluyó que el accionar de Day Arenas pudo haber expuesto a Otamendi, a los dos indagados, a dos policías, y a múltiples funcionarios del Ministerio Público, por lo cual la fiscalía general dispuso -señala la agencia de noticias Telam- que todos ellos realicen una cuarentena y permanezcan aislados por un posible contagio de la enfermedad.

Aparte de la denuncia penal, la Procuración General bonaerense inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de la fiscal campanense respecto al incumplimiento del aislamiento obligatorio ordenado por DNU por el gobierno nacional.


La noticia fue tratada la tarde de ayer en Crónica TV. Mirá el video:


bottom of page