• Código Plural

Denuncian intento de usurpación de una casa en el B° Santa Florentina

Melani dejó su casa para pasar la cuarentena junto a su hijo en lo de una amiga. Pero el sábado 8 de agosto sus vecinos la llamaron para alertarla sobre una familia que se estaba mudando a su hogar. Tras realizar la denuncia y de atravesar un enorme disgusto que involucró a vecinos y a la policía, la joven logró rehacerse de la vivienda. Pero un mes después sigue sin recuperar todas las cosas que allí tenía y que le fueron robadas.

Melani pudo recuperar su casa pero no sus cosas.

“Yo no estuve en mi casa por el tema de la pandemia. Estaba sin trabajo y no podía afrontar los gastos de la casa” explica Melani sobre la situación que originó que un grupo de personas tratara ilegalmente de hacerse de su casa, ubicada en la calle Negrete del barrio Santa Florentina. Se trata de un bien familiar, que hasta antes de la pandemia ella ocupaba junto a su hijo de 5 años. Según contó a nuestra redacción, el pasado sábado 8 de agosto, alertada por sus vecinos, se enteró de que intentaron ocupar su hogar. Y si bien consiguió que esa gente se vaya, desaparecieron todas sus pertenencias y aún no tiene información sobre la investigación judicial del tema.


Melani denuncia que con ayuda de otra persona -identidad que prefiere resguardar por su seguridad-, un hombre llamado Walter Gómez realizó papeles de propiedad falsos y los utilizó para intentar instalarse en su casa. “Un día me llaman para decirme que había gente en mi casa y que estaban sacando todas mis cosas afuera. Llego y me encuentro con esta gente adentro que estaba instalando cámaras de seguridad. ¡Hasta habían cambiado las cerraduras!".

Continuando con su relato, la joven detalló que Gómez estaba acompañado por unas mujeres: “Creo que la novia, la hija, otra la madre, no se bien pero empezamos a discutir y a forcejear con él para poder entrar a mi casa, porque me habían cambiado las cerraduras, así que forcejeo para abrir el portón. Este hombre me mostraba unos papeles que claramente son truchos, porque los papeles verdaderos los tiene mi abuela”.


Luego de discutir con los ocupantes de su hogar, comenzaron a acercarse vecinos y amigos de la familia. Además, al lugar llegaron 8 patrulleros: “todos estaban haciéndonos el aguante a nosotros porque nos conocen hace 15 años, que es el tiempo que habitamos esa casa. Bancamos tanto que se fueron por sus propios medios”. Sobre el accionar policial, cuestiona que “había 8 patrulleros y los policías nos decían que ellos no podían sacarlos. Nunca nos explicaron por qué pero no podían”.

Denuncia realizada por la abuela de la joven y propietaria de la casa

Lamentablemente, para Melani y su familia el problema continuó luego de que los ocupantes se fueran: “cuando entro a mi casa me encuentro con que no tenía absolutamente nada. Yo tenía lavarropas, cocina, cama, mesas, sillas, los juguetes de mi hijo, ropa, fotos, papeles. Todo lo que tiene una casa y me la desvalijaron. No sé qué pasó con las cosas”.


Las denuncias fueron realizadas el mismo día 8 de agosto, pero aún no tienen información sobre la investigación.

“La justicia no hace nada, como siempre. Así que optamos por hacerlo público para que por lo menos me devuelvan las cosas que me robaron. La casa la pudimos recuperar, pero todo lo otro que yo tenía, que me costó con mucho esfuerzo ganarme, lo perdí. Así que quiero que se haga justicia, que esta gente no quede impune, y que me devuelvan todas mis cosas”, concluyó.

Vídeos filmados durante el enfrentamiento entre los dueños y quienes intentaron usurpar la vivienda:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud