top of page

Dengue: el Municipio continúa con las acciones para prevenir la enfermedad

Este jueves, personal de la Secretaría de Espacio Público realizó un operativo de descacharrización en el barrio San Felipe para retirar de las viviendas todos los objetos en desuso que pueden acumular agua y así evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

Personal de la Secretaría de Espacio Público realizó un operativo de descacharrización en el barrio San Felipe

Dando continuidad a las acciones para combatir el Dengue, el Municipio llevó adelante este jueves un operativo de descacharrización en San Felipe.


Fue así que personal de la Secretaría de Espacio Público en coordinación con la Dirección de Salud Comunitaria recorrió las calles del barrio retirando los cacharros y objetos en desuso donde pueda acumularse agua para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti.

El cronograma de descacharrización tendrá sus próximas jornadas el jueves 15 en San Jacinto y el martes 20 en Lubo. Previamente, promotores recorrerán las casas de ambos barrios para dialogar con las familias sobre este operativo, la manera de prevenir la enfermedad y los síntomas.


Como parte de la campaña de prevención, se están entregando folletería informativa, ya se realizaron estos operativos en barrios como Las Campanas, San Cayetano y Otamendi, y se llevaron adelante charlas en los centros de salud y en las distintas colonias de verano. 


Comentarios


bottom of page