Definen si los rugbiers obtienen la prisión domiciliaria
top of page

Definen si los rugbiers obtienen la prisión domiciliaria

Hoy la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Dolores definirá si le otorga el beneficio a los ocho zarateños imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que se encuentran alojados en la Alcaidía de Melchor Romero, también van a expedirse sobre la recusación de la fiscal. Los padres del joven asesinado pidieron "Que ellos tampoco tengan el derecho de vivir la vida que le quitaron a Fernando".

La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Dolores definirá hoy si los ocho rugbiers zarateños que se encuentran acusados de matar a Fernando Báez Sosa en enero pasado en Villa Gesell, recibirán el beneficio de la prisión domiciliaria.


En el fallo que dicten en las próximas horas los jueces Susana Darling Yaltone, Luis Felipe Defelitto y Fernando Sotelo, no se expedirán sobre el cambio en las condiciones de detención de los acusados por el homicidio ocurrido el 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique. Sí, en cambio, decidirán si las prisiones preventivas dictadas por el juez de garantías David Mancinelli se ajustan a derecho y si la fiscal Verónica Zamboni -que fue recusada por el defensor de los imputados, Hugo Tomei, ya que cuestiona su actuación en el inicio de la causa- puede seguir al frente de la investigación judicial del crimen.


Actualmente Lucas, Luciano y Ciro Pertossi, Ayrton Michael Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Matías Benicelli siguen alojados en el penal de Melchor Romero, con prisión preventiva. Otros dos imputados, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, fueron beneficiados hace dos meses con la excarcelación, aunque siguen vinculados al proceso.

Cabe destacar que a raíz de la solicitud de prisión domiciliaria del los ocho detenidos se realizaron estudios técnicos para comprobar si las viviendas de los acusados, ubicadas en la localidad de Zárate, contaban con las líneas telefónicas para ser vinculadas a dispositivos de monitoreo a distancia. Paralelamente, esta verificación ordenada por el juez de garantías no implica necesariamente que recibirán la prisión domiciliaria.


Por otro lado, los padres del joven asesinado difundieron un video en las redes sociales para pedir que los imputados continúen con prisión preventiva, “seguimos pidiendo justicia”, manifestaron. “Sería muy injusto que les dieran ese privilegio; ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse”, manifestó Graciela, madre de la víctima, durante la filmación. “Seguimos pidiendo justicia y diciéndole a la gente que nos apoye”, sostuvo Silvino, su padre. "Que ellos tampoco tengan el derecho de vivir la vida que le quitaron a Fernando"concluyen.


bottom of page