top of page

Debut fallido de Abella en su primera carrera de Turismo Carretera

La primera fecha del circuito de la A.C.T.C se realizó el fin de semana pasado en El Calafate, Santa Cruz. En la última sesión de entrenamiento del sábado, el piloto campanense despistó su auto Chevrolet chocando contra el muro de contención del circuito. Por el accidente, no pudo correr la final del domingo.

A finales del 2023, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (A.C.T.C) anunció el ascenso de categoría para Sebastián Abella luego de más de 25 años corriendo en T.C Pista, “la telonera” de la máxima categoría de la Asociación, el T.C.


El esperado debut se dio el fin de semana pasado en la primera fecha del circuito en el Autódromo Enrique “Quique” Freile en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz. El campanense, parte del equipo LCA Racing, conduce un auto Chevrolet que presentó el pasado 16 de febrero en un agasajo en el Club Ciudad de Campana.

El Chevrolet de Abella quedó destruido y no pudo correr la final del domingo (Imagen: https://actc.org.ar/tc/index.html)

El sábado 24 de febrero comenzó la fecha con las tandas de entrenamiento. Desafortunadamente, en la última tanda de entrenamiento, Abella perdió el control de su auto despistando y chocando contra el muro de contención de la pista. El mismo se derrumbó y la sesión de entrenamiento tuvo que ser frenada para todos los participantes.


Por el accidente, el piloto local no pudo seguir con las actividades programadas de la fecha sin poder correr la final del domingo. La fecha la ganó el también debutante Tobías Martínez, a bordo de un Torino de la “nueva generación” para T.C, seguido de Esteban Gini (Toyota) y José Urcera (Ford).

La próxima fecha del circuito será el fin de semana del 16 y 17 de marzo en Viedma, Río Negro.

コメント


bottom of page