De conspiraciones interplanetarias, Nibiru y ¿el fin del mundo?
top of page

De conspiraciones interplanetarias, Nibiru y ¿el fin del mundo?

Actualizado: 1 may 2018


Los seres humanos nos enfrentamos a lo largo de nuestra estadía en la tierra a miles y miles de teorías apocalípticas, muchos podemos afirmar que hemos superado ya varios “fin del mundo”. La teoría sobre la existencia de Nibiru no es la excepción, si no la conoces en la nota te contamos un poco más.




Todos los habitantes del mundo que nacimos antes del cambio de milenio podemos definirnos como sobrevivientes, ya atravesamos tres supuestos apocalipsis: en el 2000, el 2012 y otro hace pocas semanas. Este último no fue tan mediatizado pero había una gran logia de estudiosos de las teorías conspirativas que creían que entre el 15 y el 20 de abril nuestro planeta iba a chocar con Nibiru. Pero ¿ qué es esto? lejos de querer crear un clima paranoico, vamos a hacer un resumen de la historia detrás de esta teoría.

En el mundo hay muchas cosas que son difíciles de explicar o entender, las pirámides o las cabezas en la Isla de Pascua son dos de ellas. Cosas tan majestuosas parecen imposibles de realizar por la fuerza humana y parece que hay que buscar explicaciones paranormales o mágicas, muchas personas pasan horas buscando respuestas para estos hechos dentro del campo de lo sobrenatural, aliens, espíritus, seres mágicos. Para hablar sobre Nibiru hay que hacer un viaje por todas estas aristas del análisis conspirativo que tendría como cierre el fin de la humanidad.


Nibiru o planeta X sería, según estudiosos conspiranoicos pero negado por la NASA, un planeta ubicado justo fuera de nuestro sistema solar. En este cuerpo galáctico existiría una raza de alien llamados Anunnakis que hace miles de años habían visitado la tierra para estudiar a seres humanos para una futura invasión a nuestro planeta. Ahora bien, cómo entran los niburianos a este nuevo apocalipsis? A principios de año circuló un audio en internet que había supuestamente enviado por caja negra el piloto del avión perdido de Malaysia Airlines, donde decía en un lenguaje extraño que los extraterrestres estaban secuestrando el avión.


Aunque parezca una ficción hay muchas personas que estudian todos estos hilos que unen situaciones extrañas y lo interrelacionan con cosas que pasaron o creen que pasaron. Continuando con la invasión, el audio del piloto se conecta con otro hecho y esto hace que comience a formarse la idea de un apocalipsis. El hecho es la muerte de Stephen Hawking, los que creen las teorías conspirativas se basan en las múltiples declaraciones que hizo el físico inglés sobre los aliens y las advertencias sobre cuidarse de ellos. Seria algo asi que con su muerte quedamos todos desprotegidos, incluso muchos plantearon la idea de que los propios extraterrestres fueran quienes lo mataron en realidad.

Entonces tenemos, Nibiru y los Anunnaki, el aviso del piloto y la muerte de Hawking. Todo esto desemboca en las investigaciones conspirativas que creen que pueden suceder dos cosas, una sería que nos invadan los extraterrestres y nos esclavicen o que el viaje hacia la tierra del planeta X haga que se choque con nosotros y provoque cientos de desastres naturales que terminarían con la humanidad. Para cerrar, la fecha de esto fue variando aunque primero se creía que era en el 2003 y luego en el 2012, la muerte de físico hizo que se creyera que era el momento. Otra de las situaciones que se creyó que eran una señal fue el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte, ya que en uno de los estudios creen que el comienzo de una tercera guerra mundial sería la señal para el ataque.


Llegando al final de nuestro análisis de la historia detrás de un nuevo aviso del fin del mundo, podemos concluir que a muchos les puede parecer demasiado descabellado y a otros muy posible pero que por el momento solo son teorías. También hay que destacar que hay miles de investigaciones que explican porque no hay posibilidad de que exista el Planeta X y la NASA también lo niega. Quizás todas estas teorías sólo son posibles explicaciones de los humanos para intentar controlar o saber algo indescifrable, el fin de la vida que es simplemente algo que nadie puede determinar.

bottom of page